Buscar
07:53h. Lunes, 19 de agosto de 2019

¿Por qué estuvimos el jueves 10 de enero ante el Cabildo? - Plataforma No Más Gasolineras en Tegueste

 

FRASE TEGUESTE

 

no más gasolineras en tegueste foto

¿Por qué estuvimos el jueves 10 de enero ante el Cabildo? - Plataforma No Más Gasolineras en Tegueste

Protestamos por las decisiones tomadas tanto el Cabildo como su Servicio de Carreteras a favor de la empresa CANTERAS DE LA LAGUNA SL. Decisiones que han sido fraudes desde el principio:

         -La primera autorización de diciembre de 2016 permitía la construcción de la gasolinera en una parcela no autorizada para ello.

         -La segunda en julio del 2017 el Cabildo autoriza la segregación hecha por el Ayuntamiento de Tegueste de la parcela en tres y el Servicio de Carreteras informa favorablemente en base a su primer informe de 2016.

         -En julio de 2017, la ubicación kilométrica del proyecto de la gasolinera tanto en el informe del Cabildo como en el de su Servicio de Carreteras era equivocada y se hace pública.

                            Es por este último punto que se explica nuestra presencia allí. El pasado 12 de diciembre el Cabildo abrió una información pública corrigiendo el punto de su establecimiento y daba 20 días de plazo para que se presentaran alegaciones y estas no se han hecho esperar. Se ha presentado decenas y decenas de ellas tanto por los habitantes de Tegueste como por los de la isla de Tenerife mientras la gasolinera ACELERA SUS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN destruyendo el barrio: calles que están previstas para tonelaje inferior de 12 son transitadas por camiones de hasta 40 toneladas, la maquinaria no solo produce un ruido infernal si no que produce temblor en paredes y pisos de los entornos hasta romper la loza,…

¿Por qué siguen trabajando en el solar? Porque el Cabildo, al abrir un nuevo proceso de información pública NO, repito NO, ha parado el proceso anterior, el de 2017 que era erróneo, no lo ha considerado nulo como tendría que haber hecho legalmente.

Hay que resaltar un par de puntos referentes al alcalde Molina al que no eximimos de culpa y de ser el primer responsable de este fregado:

         -Se le tendieron mil perchas para a anular su Decreto con los recursos presentados.

         -El ayuntamiento pidió en noviembre 2018 y PAGÓ de las arcas públicas del contribuyente un informe externo y el consultor consideró que se concedió la licencia en fraude de ley.

         -Un Técnico Municipal del ayuntamiento de Tegueste el 3 o 7 de diciembre (desconocemos la fecha exacta por tratarse, al parecer, “secreto”), en su informe solicitado por el alcalde, cuestionó la legalidad de la instalación por incumplimiento urbanístico del proyecto,  aunque ha sido ya incorporado al expediente del Cabildo.

         -Se trata de un atentado medioambiental contra el pueblo de Tegueste facilitando la propagación  de las energías fósiles en vez del uso de las límpias y renovables.

Por último, informar de que el 17 de diciembre los vecinos de la gasolinera, a través de nuestro abogado RUYMÁN TORRES, hemos presentado recurso al Tribunal Contencioso Administrativo.

 

Manifiesto en pdf

 

no más gasolineras en tegueste

 

 

MANCHETA 9