Buscar
17:29h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Eusew Canarias 2017 Semana Europea de Energía Sostenible Canarias junio 17

 

SEMANA ENERGÍA CANARIAS

 

ENERGY HUB

La Semana Europea de la Energía Sostenible abre sus jornadas en Lanzarote

El martes 6 de junio dará comienzo en Canarias La Semana de la Energía Sostenible, EUSEW Canarias 2017. El salón de actos del Cabildo de la isla de Lanzarote es el escenario elegido para la apertura de estas jornadas que se celebrarán también durante los días 9, 14, 15 y 16 del mismo mes de junio, en Fuerteventura, Tenerife, La Palma y Gran Canaria respectivamente.

La programación se divide en cuatro bloques que tratarán el ahorro energético, el liderazgo al que apunta el sector, la exposición de experiencias de autoconsumo en las islas y, como plato fuerte, la transición o transformación de nuestro sistema energético.

La inauguración del acto dará comienzo a las 9:00 de la mañana y contará con la presencia de la consejera de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González.

A partir de las 9:30 y hasta las 18:30 de la tarde se desarrollará un completo programa con intervenciones en los diferentes bloques señalados.

En el primero de ellos, bajo el título Anteponer la eficiencia energética, tomará protagonismo la sostenibilidad y la eficiencia en las Infraestructuras turísticas, sector hotelero y sector industrial. Bajo el segundo epígrafe, Liderazgo mundial de Energías Renovables, contaremos con la experiencia pionera de la Ventanilla única de Energías Renovables, puesta en marcha por la Cámara de Comercio y el Cabildo de Lanzarote a principios de este año. ZECSA (Zona Eólica Canaria) ofrecerá una charla sobre la energía eólica y su almacenamiento.

Ofrecer un trato justo a los consumidores, tercer bloque del programa, nos acercará a las experiencias de instalaciones de energías renovables por parte de las empresas que ya están operando en la isla, contamos con la presencia de Suntelco, Elecotel, entre otras. Por otro lado, El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) expondrá sus propuestas para la Ley del cambio climático y, como colofón, podremos asistir a la conferencia sobre El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE.

El cuarto bloque, Transición Energética en Canarias, completa y clausura la jornada con un Foro en el que se debatirá la transformación de nuestro sistema energético.

Para más información puede visitar la página del periódico digital www.energyhub.es La entrada es gratuita pero se recomienda reservar en la pagina www.eventbrite.es

 

EnergyHub

http://energyhub.es/wp-content/uploads/2017/06/Programa-Eusew-Canarias-2017-Lanzarote.pdf

SEMANA ENERGÍA CANARIAS