Buscar
22:26h. viernes, 10 de julio de 2020

IUC Tenerife considera que el Cabildo debe mantener y consolidar el Proyecto ANSINA

 

FRASE BORGES IU

IUC Tenerife considera que el Cabildo debe mantener y consolidar el Proyecto ANSINA

El mantenimiento de 57 puestos de trabajo y la atención de cerca de 50.000 personas mayores pendientes de la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo. 

La recuperación de la Democracia trajo consigo el acercamiento de las corporaciones insulares a la ciudadanía  y la puesta en marcha de proyectos de acción comunitaria orientados a mejorar las condiciones de vida de diversos sectores de la población insular. Con esa intención nació el Proyecto ANSINA, un programa de dinamización sociocultural e intervención social que se puso en marcha en 1989 para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de Tenerife. 

Para el Coordinador Insular de IUC, Juan Borges,  “lo que comenzó hace más de treinta años como un proyecto novedoso a nivel nacional, puede tener sus días contados ante la intención del Cabildo de Tenerife de suprimir este servicio público poniendo en peligro los cerca de 60 puestos de trabajo dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS)”. A esta conclusión se ha llegado ya que el pasado 20 de mayo, el Cabildo de Tenerife ha aprobado el inicio de la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que puede llevar al paro a 57 profesionales con antigüedades comprendidas en 10 y 20 años de trabajo. “Esta situación es incomprensible si tenemos en cuenta que en octubre del pasado año el pleno del Cabildo de Tenerife reconocía unánimemente el trabajo desarrollado por los profesionales de ANSINA y se comprometía a mantener sus puestos de trabajo”, ha manifestado el dirigente de la formación de izquierdas.

El gobierno insular del PSOE y Ciudadanos con apoyo externo de Sí Podemos, argumenta mala gestión, enchufismo y clientelismo, y que va a reorientar la política insular de mayores hacia la autonomía, la normalización del proceso de envejecimiento, la atención individualizada y la coordinación con todos los ayuntamientos de la isla. Compartiendo esa filosofía, IUC considera que “La actitud del grupo gobernante del Cabildo pone en peligro las actividades y acciones que desarrolla ANSINA en unos doscientos  colectivos y centros, que llegan anualmente a unas 50.000 personas mayores de 65 años de Tenerife”, Añadiendo que “Habría que aprovechar lo ya existente y proceder a esa nueva reorientación”.

IUC de Tenerife apuesta decididamente por la continuidad de este  programa de servicio público, dotándolo presupuestariamente de forma suficiente y manteniendo la totalidad de los puestos de trabajo que desarrollan acciones de atención y dinamización de personas mayores.

“Nuestros mayores merecen que el Cabildo de Tenerife mantenga la continuidad de proyecto ANSINA”, concluye el Coordinador Insular de IUC.

 

 

mancheta 23