Buscar
05:42h. Lunes, 22 de Octubre de 2018

Fademur celebra el desbloqueo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

 

FRASE FADEMUR

Fademur celebra el desbloqueo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La organización feminista del mundo rural, Fademur, ha valorado positivamente “que el Gobierno haya desbloqueado el Pacto de Estado y haya asignado un presupuesto para por fin ponerlo en práctica”. Por otra parte, las mujeres han urgido a que la promesa de devolver las competencias a los Ayuntamientos se cumpla cuanto antes: “no podemos permitirnos ni un día en el que las mujeres de los pueblos estén menos protegidas frente a la violencia de género”.

1 de agosto de 2018. Casi un año después de haber alcanzado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el nuevo Gobierno ha asignado los primeros 100 millones de euros para ponerlo en práctica durante lo que resta de 2019. Para la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, “es una excelente noticia para toda la sociedad que se ejecute el Pacto de Estado que tanto nos costó conseguir”.

Fademur ha exigido que la promesa de transferir las competencias a los Ayuntamientos se cumpla “de manera urgente y, sobre todo, efectiva” ya que esta es “la única manera de garantizar la atención de las mujeres en entornos rurales”. Y es que la organización considera “fundamental esta medida” y durante su comparecencia para la comisión que estudiaba el Pacto de Estado ya había exigido que ésta se tomase.

Por último, la organización también ha celebrado “como un triunfo progresista” el cambio legal que evitará la necesidad de contar con el permiso de los maltratadores para que sus hijos reciban atención psicológica. Sin embargo, en relación con llevar la igualdad de género a la justicia “nuestro país todavía tiene mucho por hacer”, ha recordado Fademur.

 

FADEMUR

 

MANCHETA DONACIONES

 

FADEMUR

 

MANCHETA DONACIONES