Buscar
05:22h. Viernes, 19 de Enero de 2018

GAPE ¿Ya tienes tu propio grupo de trabajo? Movimiento UPC Unidad del Pueblo Canario

 

UPC Descolonización e Independencia

GAPE ¿Ya tienes tu propio grupo de trabajo? Movimiento UPC Unidad del Pueblo Canario *

Órganos exteriores: los Grupos de Acción de Apoyo (GAPE). Se podrán constituir grupos de acción de apoyo en el exterior en cualquier parte del mundo en la que los canarios tengamos presencia, previo reconocimiento de la Mesa Nacional, fuera del territorio de la Redpública Democrática Federal Canaria, incluyendo, como no puede ser de otra manera, España. En el interior, como se ha reportado previamente, las células del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario se estructuran en Grupo de Fomento de Zona (GFZ). 

Los GAPE de apoyo podrán contar con el apoyo y colaboración de personas simpatizantes. Los criterios numéricos y de territorialidad para la constitución de un GAPE serán flexibles aunque, en base a nuestra experiencia, los grupos de trabajo en general que mejor funcionan, desde el punto de vista numérico, están integrados por entre cuatro y siete componentes.

Los GAPE estarán representados en la Asamblea Nacional en la proporción numérica que determine el correspondiente Reglamento de la Asamblea, como miembros de pleno derecho, pudiendo delegar su voto documentado en el Representante político.

Competencias de los Grupos de Acción de Apoyo en el exterior:

1.     Establecer las relaciones internacionales que determine la Mesa Nacional. Es fundamental conseguir el apoyo de la Comunidad Internacional a nuestra causa, la descolonización e independencia de Canarias y la proclamación de nuestro Estado Archipelágico en forma de República.

2.     Aplicar la política general y programçatica del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario entre los militantes y simpatizantes en el exterior.

3.     Elaborar las publicaciones periódicas, previa aprobación de la Mesa Nacional, así como distribuir el órgano u órganos de prensa oficial y los comunicados del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario .

4.     Elegir al responsible político de cada GAPE.

5.     Elaborar y modificar sus propias normas de funcionamiento (Reglamento).

6.     Distribuir entre sus miembros las diferentes responsabilidades de ejecución de los acuerdos adoptados en su seno.

7.     Ejecutar propuestas de la Mesa Nacional a través de los responsables del Área Nacional de Coordinación con la que deben estar vinculados.

 Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario

 http://movimientoupc.wix.com/movimiento

 Declaración de Descolonización e Independencia de Canarias de 1 de Enero de 2011 (http://www.eldia.es/2011-06-27/canarias/canarias0.htm)

 http://www.un.org/en/decolonization/index.shtml

 

UPC