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jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

El Gobierno de Canarias continúa con el dispendio tecnológico para sus empresaas amigas

"16 millones de euros para el Cibercentro y el CiberInfo"

El Gobierno de Canarias continúa con el dispendio tecnológico para sus empresaas amigas
 
"16 millones de euros para el Cibercentro y el CiberInfo"
 
16 millones y medio de euros en varios años para Contactel y dos empresas más en UTE, es lo que anuncia el  BOC del pasado 3 de octubre que se va a gastar el Gobierno de Canarias para unos asuntos informáticos internos que se llaman Cibercentro y CiberInfo. 
Y esto viene en una situación de miseria galopante, cuando estamos ya cansados de denunciar desde la Plataforma el dispendio de dinero público continuado, escandaloso y a nuestro juicio injustificado en asuntos tecnológicos desde el Gobierno de Canarias a sus empresas amigas, unas denuncias que hemos presentado en su día ante distintas instituciones y aún esperamos respuesta, y que pueden ver en estos enlaces: 
 
Aquí mucho dinero para Atos Consulting Canarias, la empresa de José Carlos Francisco, el presidente de los empresarios de Tenerife que quiere hacer de Canarias un burdel
 
Aquí mucho dinero para Meta4 para gestionar las nóminas de los empleados públicos:
 
Aquí mucho dinero aún por adjudicar, veremos a qué empresa, para subsistemas de información de la Consejería de Educación:
 
Y aquí otros gastos informáticos que tampoco son baratos:
 
Pues sí, para completar el escandaloso despilfarro de dinero público en asuntos tecnológicos en una Comunidad Autónoma donde más de un tercio de la población es pobre, esta semana conocemos cómo van más de 16 millones de euros de añadido para la famosa empresa de telemarketing Contactel y dos empresas más en UTE, por el servicio de Cibercentro y CiberInfo (ver pdf adjunto), unos servicios que hemos de destacar que no tienen una repercusión directa en los ciudadanos puesto que son servicios internos de la Administración. 
 
También conviene recordar que Contactel no es una empresa de informática propiamente dicha, es una empresa de telemarketing, y es la que se lleva las millonarias adjudicaciones de los teléfonos 012, 010 y 112 de las administraciones en las que gobierna Coalición Canaria, que también denunciamos en su día.
 
Y puestos a ver si están justificados esos 16.495.000 euros para tres años, con unos 120 trabajadores que parece que tiene el Cibercentro, contando con que hay directivos que ganan más y trabajadores a media jornada que ganan menos, lo dejamos en unos 23.000 euros anuales de media por trabajador, de donde nos salen 2.760.000 euros al año. Si esta cifra la multiplicamos por 3 años nos salen 8.280.000 euros, que casualmente es justo la mitad de los 16,5 millones de euros que le dan a las tres empresas. ¿A dónde van esos 8 millones y pico que sobran? Las cuentas a nosotros no nos salen, salvo que haya que pagar por otros conceptos que se nos escapan. 
 
En fin, que esto para nosotros es un escándalo mayúsculo que debería estar siendo denunciado en todas las televisiones, radios y medios de comunicación -y en más instituciones- que se precien de servir al interés general de los ciudadanos, cuando sabemos cómo están miles de familia en Canarias sin ingresos, sin casas, sin poder pagar la luz, el agua o los medicamentos, mendigando comida por las ONG, con los niños malnutridos y los ancianos abandonados a su suerte en los geriátricos, cuando sabemos que se engaña a la gente con la PCI o se mete el miedo a las madres precarias advirtiéndoles que les pueden quitar a sus niños para que no pidan ayudas, y un largo etcétera de abusos e iniquidades. 
 
Aunque por desgracia ya sabemos que esta información no interesará a casi ningún medio y a muy pocos políticos, sindicatos o colectivos sociales, pero no por ello vamos a dejar de denunciarlo. 
 
En Santa Cruz de Tenerife, un 8 de octubre de 2013, desde la Plataforma por la Dignidad.