Buscar
01:43h. Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Herrera reclama que Participación coordine la revisión del Reglamento en La Laguna

 

juan luis herrera xtfncEl concejal de XTF-NC señala que “no debemos regresar a un escenario en el que las dilaciones no sean responsabilidad de nadie”



Herrera reclama que Participación coordine la revisión del Reglamento en La Laguna

El concejal de XTF-NC señala que “no debemos regresar a un escenario en el que las dilaciones no sean responsabilidad de nadie”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Luis Herrera, considera que la actualización del Reglamento de Participación Ciudadana (RPC) es una tarea que corresponde al área de Participación Ciudadana y no a la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere.

Juan Luis Herrera reclama así a Mónica Martín, concejala del ramo, que dé un paso al frente y se encargue de coordinar los trabajos de puesta al día de un Reglamento de Participación Ciudadana que tiene ya casi 25 años y ciertamente necesita una revisión.

El concejal de XTF-NC recuerda que durante buena parte de la legislatura anterior representantes de asociaciones vecinales y de diferentes partidos políticos participaron en la modificación del obsoleto Reglamento, pero algunas dilaciones injustificadas impidieron que los cambios fueran llevados a Pleno.

Además, se daba la circunstancia de que los representantes de Coalición Canaria (CC) daban el visto bueno a la modificación de algunos artículos cuando acudían a las reuniones de la FAV Aguere, advirtiendo de que podía ser que su Grupo Municipal luego no las aceptara y por lo tanto no fueran aprobadas por el Pleno.

Herrera añade que para evitar que vuelva a pasar lo mismo y perder otros dos años hay que garantizar que en esta ocasión la revisión sea efectiva y se apruebe finalmente por el Pleno.

En este sentido recuerda que la ordenanza municipal de convivencia ciudadana sí salió adelante, por eso tiene claro que el foro y el método para debatir la modificación del RPC debe ser el mismo que el utilizado para la redacción de la ordenanza.

“Se puede aprovechar como punto de partida el documento elaborado por la FAV Aguere y el resto de participantes en la legislatura anterior, pero no debemos regresar a un escenario en el que las dilaciones no sean responsabilidad de nadie y se impida nuevamente la actualización del RPC”, señaló.

Asimismo, sentenció que “los acontecimientos ocurridos a lo largo del presente mandato en el seno de la propia FAV Aguere y las diferencias de sus representantes con el grupo de Ciudadanos no la conviertan en el mejor interlocutor para garantizar la mayor participación en este caso”.

XTF NC