Buscar
15:36h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

Hombres por la Igualdad apoya la Huelga Feminista del 8 M

FRASE HOMBRES POR LA IGUALDAD

Hombres por la Igualdad, AHIGE, llama a los hombres a sumarse y colaborar con la huelga feminista del 8M

 

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) apoya la Huelga feminista del próximo 8 de marzo y pide a los hombres que colaboren con el paro. AHIGE cree que es una gran oportunidad para que los hombres se impliquen. Y no solo antes y durante el 8 de marzo, sino también a partir de ese día y durante todo el año. La huelga se producirá en todos los sectores y a diferentes niveles: cuidados, consumo, laboral y estudiantil. Su objetivo principal es demostrar al mundo, a los gobiernos y a la sociedad que las mujeres son imprescindibles para que el mundo funcione.

Llamamiento a los hombres

AHIGE apela a los hombres para que visibilicen la importancia social que tienen los trabajos de cuidados y domésticos; para que, junto a las mujeres, defiendan los derechos sexuales y reproductivos de estas; para que muestren su apoyo a la co-educación, la enseñanza laica y respetuosa con la diversidad; para acabar con las violencias machistas y para mostrar un rechazo contundente a las fronteras y sus consecuencias. Por todo ello, AHIGE propone una serie de medidas que los hombres pueden tomar tanto el 8 de marzo como los días anteriores y posteriores:

Si eres padre, encárgate de tus hijas e hijos.

Si eres amigo, ofrécete de niñero.

Si eres compañero de trabajo, facilita que tus compañeras vayan a la huelga.

Si eres empresario, no descuentes el día ni tomes represalias.

Si eres estudiante, apoya a tus compañeras acompañándolas en la huelga o facilitándoles los apuntes del día.

Si eres profesor, no pases lista. Recuerda: es una falta justificada y urgente, las alumnas que no están en tu aula están en la calle gritando: “si nosotras paramos, se para el mundo”.

Si en tu familia hay una persona dependiente y es una mujer quien la cuida, mañana es un buen día para que empieces a hacerlo tú (y no te limites al próximo 8 de marzo), el año tiene 365 días y quien necesita cuidados los requiere todos y cada uno de ellos.

Si vives con una mujer, asume las tareas domésticas y reparte equitativamente las mismas todo el año.

Si tienes una relación afectiva con una mujer, facilita que ella pueda participar en la huelga y en las manifestaciones.

Si trabajas en un medio de comunicación, difunde la convocatoria de huelga y todas las acciones que ellas organicen.

Si eres un hombre que estás por la igualdad, difunde el evento entre tus conocidos y divúlgalo en las redes sociales.

Si vas a una manifestación o concentración porque ellas no necesitan que estés en las tareas anteriores, escucha, no te pongas delante, no des órdenes ni lideres las actividades, simplemente acompaña.

 

http://ahige.org/ahige-llama-los-hombres-sumarse-colaborar-la-huelga-feminista-del-8m

 

HOMBRES POR LA IGUALDADhombres por la igualdad canarias