Buscar
07:55h. Lunes, 19 de agosto de 2019

Homenaje y reivindicación del diputado comunista del Frente Popular Eduardo Suárez, asesinado por el fascismo en 1936 

El jueves 6 de agosto a las 19:00 horas, junto al monumento  dedicado a Juan Negrín en la calle de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Organizan PCPC y CJC 

Homenaje y reivindicación del diputado comunista Eduardo Suárez, diputado del Frente Popular asesinado por el fascismo en 1936 

Como cada año en el mes de agosto, el Partido Comunista del PuebloCanario (PCPC) y losColectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) realizarán un homenaje al diputado comunista Eduardo Suárez,elegido diputado por el Frente Popular en las elecciones del 1936 y al socialista Fernando Egea, delegado del Gobierno de la II República.

 "Dos líderes de la clase obrera canaria  -recuerdan desde estas organizaciones -que fueron fusilados el 6 de agosto del 36  en el campo de concentración de la Isleta (Gran Canaria)".

El acto tendrá lugar el jueves 6 de agosto a las 19:00 horas, junto al monumento  dedica a Juan Negrín en la calle de Triana de Las Palmas de G.C. 

"REIVINDICAMOS LA MEMORIA DE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE HAN LUCHADO POR EL PUEBLO TRABAJADOR"

   El PCPC y los CJC destacan que "reivindican la  memoria histórica antifascista de todos los hombres y mujeres republicanas que realizaron una lucha abnegada y valiente en la defensa de los intereses del pueblo trabajador y contra la dictadura militar franquista".

   "Es un orgullo - afirman - homenajear a quienes batallaron consecuentemente en defensa de la clase obrera y los sectores populares, del mismo modo que hoy en día debemos enfrentar las múltiples agresiones que el sistema capitalista lleva a cabo, como el aumento del nivel de explotación laboral, los recortes sociales, la privatización de los servicios públicos, el robo de la vivienda, la doble opresión de la mujer trabajadora, la condena a la juventud obrera y de extracción popular a una vida sin futuro, etc.".

 

EL ESPEJISMO DE LA REFORMA DEL SISTEMA

  Reivindicándose como continuadores de estas luchas históricas, las organizaciones comunistas denuncian los mecanismos utilizados por la  "oligarquía empresarial y bancaria y sus partidos políticos para contener la protesta social y extender el miedo".

  “Por un lado  utilizan una legislación represiva como la  recién aprobada Ley Mordaza. Paralelamente, como temen que aumente la conciencia social, generan  debates estériles y sin fondo en todos los medios de comunicación sobre los problemas que padece el pueblo. Achacando  la situación actual  a la mala gestión política y  creando el espejismo de que con partidos de la izquierda oportunista como IU-Podemos o de la derecha más reaccionaria como Ciudadanos en las instituciones burguesas van a cambiar y mejorar las condiciones de vida del pueblo trabajador".

   "El PCPC y los CJC llamamos a la clase obrera canaria y a los sectores populares a no dejarse engañar. La situación de crisis, desempleo y pobreza lo genera el propio sistema capitalista y solo la  construcción de una República Socialista de carácter Confederal, donde la clase obrera tome el poder, permitirá que la política vaya en beneficio del pueblo trabajador y no de una minoría que viven a costa de explotar a la gran mayoría”.