Buscar
07:57h. Martes, 23 de Abril de 2019

Ignorar a la mayoría social del País canario - INTERSINDICAL CANARIA

 

FRASE INTERS

Ignorar a la mayoría social del País canario

Las sucursales de los partidos españoles con presencia en Canarias no parecen enterarse de la realidad social del Archipiélago, sobre todo y principalmente de aquella que tiene que ver con los trabajadores como mayoría social del Archipiélago.

Esta miopía de rejo colonialista que pretende imponer uniformidad a los desiguales, ignoran o mejor esconden realidades como los salarios discriminativos o las denigrantes condiciones laborales de los trabajadores canarios; una constante esta que se mantiene desde que en nuestra tierra se instauró el sistema capitalista con explotadores y explotados como actores.

Sería de ingenuos pretender una rectificación de aquellos que, aunque asentados en Canarias (Coalición Canaria-Nueva Canarias), son parte del problema por su condición de medianeros del sistema.

Descartados los anteriores, los sectores ideológicos del espacio denominado “izquierda o progresista”, parecen emular tal modus operandi, dando carta de naturalidad al hecho de que los canarios frente a vascos o madrileños, perciban hasta 500 euros menos mensuales.

Esta circunstancia, además, tendrá un recorrido más prolongado en sus efectos negativos y afectará luego a la cuantía de las pensiones de los que hoy trabajan.

En ninguno de los programas electorales adelantados por el conjunto de partidos con representación institucional, se ha mencionado propuesta alguna para revertir esta situación a sabiendas de que los beneficios empresariales aumentan, y la economía de las islas multiplica el superávit, produciendo como vergonzante y contradictorio resultado, el aumento de la pobreza y la exclusión social.

 

INTERSINDICAL

MANCHETA 9