Buscar
07:11h. sábado, 21 de mayo de 2022

No al imperialismo ruso, fuera tropas de Ucrania. No al atraco monopolista, redistribuir la riqueza - Manifiesto de Unificación Comunista de España

 

f uce
UCE UNIFICACIÓN COMUNISTA DE ESPAÑA

UCE UNIFICACIÓN COMUNISTA DE ESPAÑA

No al imperialismo ruso, fuera tropas de Ucrania. No al atraco monopolista, redistribuir la riqueza - Manifiesto de Unificación Comunista de España

https://manifiestouce.com/

El 1º de Mayo es el día de lucha obrera y el pueblo trabajador, una jornada de movilización en un momento donde hemos de enfrentar problemas cruciales.

La invasión rusa de Ucrania es la mayor guerra librada en suelo europeo desde la II Guerra Mundial, asistimos a crímenes contra la población civil y a un desastre humanitario con más de 5 millones de refugiados. Mientras los grandes centros financieros y los monopolios pretenden descargar los costes sobre los pueblos.

De la respuesta que demos depende nuestro futuro. La agresión que sufre Ucrania exige una respuesta contundente. Unificación Comunista de España denunciamos a la potencia invasora, el imperialismo ruso, y apoyamos sin reservas al país y al pueblo invadido.

Ante una invasión imperialista no se puede ser neutral. O se está con los invasores o se está con los invadidos. Hoy esta posición se expresa en: “Fuera tropas imperialistas rusas. Solidaridad con Ucrania”. La invasión de Ucrania es una guerra de agresión imperialista y los únicos responsables son Putin y la oligarquía rusa, que pretende imponer a sangre y fuego el dominio sobre los países y pueblos de las antiguas repúblicas soviéticas.

Defendemos una salida diplomática, pero el deseo de paz, que todos compartimos, no puede ir en contra de la justa lucha del pueblo invadido. Por ello, apoyamos las iniciativas que contribuyan a proteger a la población civil y a la legítima defensa de Ucrania, incluyendo el envío de armas que ellos mismos demandan.

Quienes, hablando en nombre de la izquierda, apoyan, justifican o “comprenden” la agresión contra Ucrania, borrando que hay una potencia invasora y un país invadido, se han colocado en el campo del invasor y en el de una ultraderecha europea que hoy trata de borrar sus conexiones con Putin.

Aprovechando el rechazo al horror de Putin, EEUU se presenta como “salvaguarda de la paz”.

Conocemos el rastro de invasiones impulsadas por Washington. EEUU es la mayor fuente de guerra y agresión del planeta. Aunque ahora no esté bombardeando Ucrania, Washington sí está detrás de la ocupación israelí en Palestina o de los ataques de Arabia Saudí en Yemen. La paz en Europa no va a garantizarse con más OTAN. Lo que Europa necesita es ganar autonomía y voz propia.

En España, el alza de los precios empobrece a trabajadores, pensionistas o autónomos, mientras la subida de la luz y los combustibles supone beneficios récord para bancos, eléctricas o petroleras. No es inflación, es atraco monopolista.

Apoyamos las propuestas del gobierno que benefician a la población. Pero no son suficientes para detener el atraco de los monopolios. Necesitamos medidas para Redistribuir la Riqueza: los costes de la crisis los deben pagar quienes más tienen. Y eso significa recortar los beneficios de grupos financieros, monopolios y multinacionales.

Hay que impedir que eléctricas y petroleras especulen con la luz y los combustibles imponiéndonos precios abusivos, subir los impuestos a los bancos y monopolios que presentan multimillonarios beneficios, e impulsar con estos recursos un cambio en el modelo productivo que reindustrialice el país.

A todos los progresistas nos preocupa el avance de la ultraderecha. Pero el único “cordón sanitario” real es impulsar desde la izquierda una alternativa que defienda los intereses populares.

Unificación Comunista de España, que celebramos este año nuestro 50 aniversario, llamamos el 1º de Mayo a toda la gente de izquierdas, a todos los demócratas y progresistas, a denunciar la invasión imperialista rusa y apoyar al pueblo ucraniano, a luchar por una España independiente de EEUU, y a impulsar la Redistribución de la Riqueza frente al atraco a la mayoría.

Unificación Comunista de España

UCE en Asturias en el 1º de Mayo
UCE en Asturias en el 1º de Mayo
UCE UNIFICACIÓN COMUNISTA DE ESPAÑA
UCE UNIFICACIÓN COMUNISTA DE ESPAÑA

 

MANCHETA FEBRERO22