Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:34h.

INEKAREN: Nosotros sí estamos con el Pueblo Venezolano

Desde la organización revolucionaria Inekaren queremos expresar nuestro total apoyo a la Revolución Bolivariana en su lucha contra el reciente intento de golpe de estado, que ha quedado absolutamente desarticulado. Defendemos el legítimo gobierno democrático de Venezuela mediante el cual la revolución ha vencido en las urnas durante 17 años. Por otro lado, criticamos el silencio y la falta de apoyos de sectores de la izquierda canaria y estatal.

maduro 2015 INEKAREN

Nosotros sí estamos con el Pueblo Venezolano

Desde la organización revolucionaria Inekaren queremos expresar nuestro total apoyo a la Revolución Bolivariana en su lucha contra el reciente intento de golpe de estado, que ha quedado absolutamente desarticulado. Defendemos el legítimo gobierno democrático de Venezuela mediante el cual la revolución ha vencido en las urnas durante 17 años. Por otro lado, criticamos el silencio y la falta de apoyos de sectores de la izquierda canaria y estatal.

Por parte de Estados Unidos y la burguesía venezolana, se ha venido llevando a cabo una dura campaña golpista incesante contra el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el día 1 de su mandato, la derecha venezolana, auspiciada por occidente, esperaba derrotar a la revolución tras la muerte física del comandante Hugo Chávez y, por ello, han llevado a cabo una dura campaña de desabastecimiento a través del acaparamiento de mercancía y el paro patronal (huelga de empresarios para parar la producción de sus empresas). A pesar de tantos meses en esta situación, el pueblo venezolano ha aguantado estoico y consciente la situación crítica.

¿En que ha consistido el desabastecimiento? Básicamente en el cese de comercialización de los productos de primera necesidad, que son concretamente aquellos que el gobierno ordenó en 2013 regular sus precios por la tremenda especulación a la que son sometidos este tipo de productos. Por ello, se  fijó un precio justo para que el pueblo pudiera adquirirlos y la incoherencia del desabastecimiento radica en  que si hay acceso a productos derivados de los productos que escasean, es porque estos no están regulados.

No contentos con los resultados de la guerra económica, a partir del 4 de febrero de 2014 se inicia una etapa golpista violenta, usando sectores fascistas de oposición y paramilitares colombianos. Se organizan las guarimbas, manifestaciones –poco numerosas- que se dedicaban a destruir el mobiliario público y trancar calles con escombros para paralizar el tráfico. Como resultado los sectores movilizados, de clase media-alta acabaron trancando sus propios vecindarios y quedaron autoaislados perjudicándose a ellos mismos. Sin embargo, durante las protestas la derecha golpista asesinó a 43 personas, principalmente militantes y cuadros revolucionarios, pero también de la propia oposición. A raíz de estos sucesos se detiene al destacado opositor Leopoldo López por hacer un llamado a la violencia en el país. Las tácticas de la guarimba acaban siendo derrotadas por el gobierno y, una vez más, la prensa occidental se encargó de mostrar por las pantallas la “represión” de la terrible “dictadura”.

Esta última ha participado  activamente en la estrategia golpista como parte directamente implicada, buscando magnificar las impopulares protestas derechistas en los países occidentales.

 Viéndose totalmente derrotada la oposición venezolana y descartando la solución pacífica y electoral, debido a las tremendas derrotas recientes, como las elecciones presidenciales y municipales de 2013, terminan optando por la táctica golpista, una vez más, pocos meses después del auge de las guarimbas.

Este 12 de febrero de 2015, se anuncia por parte del gobierno bolivariano la desarticulación del plan golpista y la detención de los golpistas, entre otros aquel que los medios occidentales han hecho famoso, Antonio Ledezma.

 

El nuevo golpe de estado estuvo compuesto de 5 frentes:

 

Golpe Económico: Provocar desabastecimiento, por medio del paro patronal y el acaparamiento de productos de primera necesidad, contrabando de estos productos a Colombia, provocar un aumento de la inflación y desestabilizar el cambio con el dólar paralelo.

Golpe Social: Lograr un malestar social provocado por el golpe económico, provocar estallidos sociales, saqueos, guarimbas, manifestaciones, etc Todo esto coordinado con el aparato medático.

Golpe Mediático: Coordinar una campaña mediática desde los medios de comunicación privados de Venezuela, de Estados Unidos y Europa -especialmente los españoles- para provocar el golpe social, disturbios e incitar a la población al golpe de estado. A su vez existe una campaña mediática internacional, en noticias y programas de tertulias para deslegitimar a la revolución y proyectar los intereses de los golpistas.

Golpe Político: Buscar un traidor o grupo de traidores pertenecientes al bando revolucionario, minar la confianza del pueblo en los líderes de la revolución, dividir a los revolucionarios y confundir al pueblo.

Golpe Militar: Efectuar una acción militar golpista, con muertos para provocar una campaña mediática internacional, con videos para confundir al pueblo y militares contra el gobierno legítimo y especialmente contra el Presidente Nicolás Maduro como líder del proceso revolucionario.

¿Qué ocurrió?

La oposición fracasa en el golpe social, político y económico gracias a la alta conciencia del pueblo venezolano, que entendió la maniobra política de la oposición, que no logró los objetivos planteados: saqueos, inestabilidad, manifestaciones multitudinarias antigubernamentales, divisiones en el ejército y en la revolución, etc. Estos fracasos en los distintos frentes dejaron tan sólo el golpe militar como única opción, y ante tal desesperación la oposición decide desencadenar el golpe militar consistente en:

Síntesis del intento de atentado golpista de este 12 de febrero y acciones del Estado: 

1)            Convocatoria a la calle con intenciones violentas para presentarlo como una supuesta represión, con muertos generados por la propia oposición.

2)            Un avión artillado modelo Embraer EMB 312 Tucano ataca una serie de objetivos tácticos seleccionados por Antonio Ledezma (opositor detenido y defendido por los medios occidentales): Palacio presidencial de Miraflores, Sede de Telesur, el Ministerio de la Defensa, Ministerio del Interior, Dirección de Inteligencia Militar, Sebin en Plaza Venezuela, Fiscalía General de la República en La Candelaria, Ministerio de Relaciones Exteriores, etc.

Los aviones Tucanos venezolanos están en este momento en una reparación profunda mayor, y actualmente son incapaces de volar, por tanto estos aviones Tucano se traerían desde Panamá con siglas de la Fuerza Aérea Venezolana. Ya se tiene testimonio de eso y están informados los gobiernos de países vecinos de Venezuela.

Embraer EMB 312 Tucano

3)            Un video de este general grabado llamando al golpe de estado por un general golpista.

4)            Difusión del vídeo en CNN, BBC, Reuters, AP, y se difunde por el resto de medios del mundo: derrocado Maduro por las propias Fuerzas Armadas, por sus propios compañeros.

Este plan es descubierto cuando un oficial militar reaccionario (que había participado un año antes en otro intento golpista para luego ser dejado en libertad). Buscando apoyos dentro del ejército, se desespera al no encontrarlos y le comunica sus intenciones a otro oficial cercano a él. Este oficial de manera inmediata se comunica con el presidente Nicolás Maduro y revela las intenciones golpistas de la derecha, con lo que se inicia  la pertinente investigación que acabó por desarticular el golpe militar.

Desde Inekaren, una vez descrito los hechos, queremos mostrar nuestro total apoyo a la Revolución Bolivariana una vez más, que ha avanzado de victoria en victoria contra el fascismo y la reacción de la clase burguesa venezolana, así como contra las injerencias estadounidenses en su intento por recuperar la riqueza petrolera de su excolonia.

Por otro lado, instamos a la izquierda canaria y española a posicionarse claramente respecto a esta nueva intentona golpista, acompañada una vez más por una campaña mediática en todo el Estado español, y a solidarizarse y apoyar al proceso revolucionario venezolano.

También instamos a las instituciones canarias, a condenar la violencia terrorista de la oposición venezolana que ha causado innumerables muertos en cada campaña desestabilizadora. Esto demuestra su total desprecio a la vida humana, pues en el último intento de golpe de Estado los objetivos tácticos a bombardear por los aviones tucano estaban situados en barrios donde viven mayoritariamente votantes de la propia oposición. Las instituciones canarias deben pronunciarse claramente y sin ambigüedad, condenando la violencia golpista y los métodos antidemocráticos de los opositores.

Inekaren sigue mostrando su apoyo firme a la Revolución y a todos aquellos pueblos que luchan por la libertad y contra el fascismo y el imperialismo.

Desde las Islas Canarias, apoyamos al victorioso pueblo Venezolano.
¡Hasta la victoria siempre!

Organización revolucionaria Inekaren
Archipiélago Canario, África