Buscar
00:13h. martes, 01 de diciembre de 2020

En Ingenio, IUC – LV Y API se solidarizan con Takbar Haddi por el asesinato de su hijo 

Izquierda Unida Canaria – Los Verdes Ingenio y Alianza por Ingenio: Canarias Decide se solidariza con Takbar Haddi por el asesinato de su hijo Mohamed Lamine Haidala de 21 años por colonos marroquíes.

IUC – LV Y API se solidarizan con Takbar Haddi por el asesinato de su hijo 

Izquierda Unida Canaria – Los Verdes Ingenio y Alianza por Ingenio: Canarias Decide se solidariza con Takbar Haddi por el asesinato de su hijo Mohamed Lamine Haidala de 21 años por colonos marroquíes.

También denunciamos el asedio policial al que se ven sometidos en las calles que llevan a su hogar, los asaltos a la casa familiar, y las  torturas dentro de ella así como la destrucción de sus bienes. 

Nos enorgullecemos de la DIGNIDAD de esta familia que frente a grandes sobornos como 90.000 euros para comprar su silencio continúan en la lucha para entre otras cosas esclarecer los hechos de dicho crimen y que tenga un entierro digno.

Takbar Haddi, para IUC – LV y API es una madre coraje que merece el respeto que se debe y que lo único que quiere es justicia y reparación, justicia y reparación como la que reclaman desde hace mucho tiempo las familias de los-las republicanas asesinados-as.

No nos queda otra, si tenemos humanidad que solidarizarnos con esta madre valiente, luchadora, perseverante e integra.

Animamos a toda la ciudadanía a solidarizarse con Takbar Haddi y firmar su petición online en el siguiente enlace:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Ministerio_de_Justicia_de_la_potencia_ocupante_Marruecos_y_a_la_MINURSO_Esclarecer_el_asesinato_de_Haidala_y_juzgar_a_lo/?Day2Share

O físicamente en la Plaza de la Feria en Las Palmas, donde ella personalmente está todos los días de 9 horas a 21 horas y donde además le podrás trasladar tu apoyo personalmente.

Otra manera es ponerte en contacto en los siguientes teléfonos, IUC-LV Ingenio 928 788 151 - 619 56 46 98 y API  928 936 621 para recoger una hoja de firmas en papel.

 

Las peticiones de Takbar Haddi son las siguientes:

 

1º- Abrir una investigación independiente sobre este crimen y aclarar las circunstancias que le rodearon, debido a que las autoridades de ocupación, con este método, pretenden secuestrar la verdad y enterrarla con la víctima.

2º -Detener a los tres colonos Bouchaaib Dinar, Abderrahim Dinar y Yassin Al-Marbouh, que aún quedan en libertad sin ningún seguimiento por parte de la acusación pública ni el juzgado de instrucción.

3º -Investigar las causas de la negligencia médica en el trato de mi hijo en el hospital y juzgar a los responsables, sobre todo al doctor El Hachmi Naoufal.

4º -Investigar la detención e interrogatorio y tortura de
mi hijo en una comisaría por la policía marroquí después de estar herido y detención de los responsables de la policía judicial de la llamada wilaya de seguridad de El Aaiún. 

5º - La exhumación y autopsia del cadáver de mi hijo por médicos especialistas e imparciales, para aclarar las causas de su muerte.

6º -Entregar los restos mortales a la familia para tener un entierro digno.

7º -Indemnizar a la familia tanto por la muerte de su hijo como por los daños físicos, psicológicos y materiales sufridos por los familiares a manos de la policía.

8º -Levantar el estado de sitio que entra ya en el cuarto mes cercando la casa familiar con tres salvajes asaltos al interior de la vivienda con todo lo que ha conllevado de torturas y destrucción de pertenencias

http://iucingenio.blogspot.com.es/2015/08/iuc-lv-y-api-se-solidarizan-con-takbar.html