Buscar
07:18h. sábado, 19 de septiembre de 2020

Inscripciones para Taller de Plagas en Huerta-Jardín Firgas, 31 marzo 1 abril

El 21 de marzo se abre el plazo de inscripción para el Taller "INICIACIÓN A LAS PLAGAS EN LA HUERTA-JARDÍN EN EL HOGAR. LA ALTERNATIVA ECOLÓGICA”, que se celebrará en Firgas los días 31 de marzo y 1 de abril 

Tras el éxito de acogida que han tenido los últimos Talleres de “Horticultura en el Hogar, para principiantes. Huerta en maceta”, de los que se han realizado casi una veintena, el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción pone en marcha nuevos Talleres de iniciación a la agricultura ecológica.

El lunes 21 de marzo, a las 9.00 horas, se abre el plazo de inscripción para el próximo taller, que lleva por título“TALLER INICIACIÓN A LAS PLAGAS EN LA HUERTA-JARDÍN EN EL HOGAR. LA ALTERNATIVA ECOLÓGICA” y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

El mismo se celebrará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Berreros, nº 2 – Firgas), durante los días jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril de 2016, en horario de 18.00 a 20.30 horas. El coste de dicho Taller es de 12 €, para público en general, y de 10 € para personas desempleadas, estudiantes y socios/as de LA VINCA Ecologistas en Acción.

El Taller será impartido por la Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural y Monitora Medioambiental, Rita Rodríguez Sosa, con un enfoque de agricultura ecológica, haciéndose un recorrido por las diferentes plagas que pueden afectar a nuestros cultivos de hortalizas en el hogar y las maneras ecológicas de defenderse de los ataques de esas plagas (pulgones, cochinillas, arañas…), bien usando productos naturales o derivados de estos, así como potenciando el uso de fauna auxiliar contra las plagas (sarantontones, orius…). La enseñanza será de manera directa, participativa y práctica.

Esta actividad está organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción con el objetivo de difundir y promover entre la población firguense y de toda Gran Canaria, la necesidad de la protección de la naturaleza, así como de acercar el cultivo de hortalizas de manera sencilla en el hogar, como fuente de relajación y ocio de la población, y también como posibilidad de obtener productos frescos y sanos de manera económica en nuestros hogares.

Más información e inscripción llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA)