Buscar
22:56h. Jueves, 27 de febrero de 2020

Intersindical Canaria felicita al pueblo ecuatoriano por el triunfo de Rafael Correa


Asimismo, IC se suma a los deseos del presidente Correa de salud para Hugo Chávez y el pueblo venezolano






 

El contundente triunfo de Rafael Correa en las elecciones celebradas el día de ayer en Ecuador, es una prueba más del camino que han emprendido los pueblos latinoamericanos, de abierta oposición al imperialismo norteamericano, a la imposición del neoliberalismo por los organismos  del terrorismo multinacional como el FMI y el Banco Mundial, al neocolonialismo impuesto por las multinacionales  y una apuesta clara por fortalecer gobiernos que priorizan  las políticas sociales y lucha contra la pobreza,  generando además  crecimiento económico. Justo lo contrario  a las prédica y práctica de recorte salvaje y contención del déficit que se imponen desde la Unión Europea y que está causando estragos en los pueblos que las sufren, entre ellos el canario.

Es de resaltar que el triunfo de Correa  en primera vuelta y con un porcentaje cercano al 60% de los votos y una participación electoral muy amplia, constituyen una prueba más de la esperanza que despierta en la población la irrupción de nuevos procesos y liderazgos de izquierda  en América Latina. El bloque de países del ALBA y su camino de construcción del llamado Socialismo del Siglo XXI, demuestra al mundo que si existen alternativas reales ante el fundamentalismo neoliberal que imponen los países supuestamente desarrollados. El hecho de que Correa le haya dedicado su triunfo a Hugo Chávez, quien a diferencia de lo que especulaban los medios, se encuentra mucho mejor y ha vuelto ya a Venezuela, es una prueba más de un proceso de unidad regional, basada en la solidaridad entre los pueblos y no en la competencia salvaje que pregonan los gobiernos sirvientes del capital y que fueron modelo de inspiración para  la creación de la  Unión Europea.

Desde Intersindical Canaria manifestamos nuestra felicitación al pueblo ecuatoriano por este triunfo de la democracia popular, asimismo nos sumamos a los deseos del presidente Correa de salud para Hugo Chávez y el pueblo venezolano.

http://www.intersindicalcanaria.com/Actualidad/solidaridad/correa.html

Canarias 18 de febrero de 2013