Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 06:27h.

Intersindical Canaria llama a los gobierno de Cataluña y Canarias a la desobediencia

Intersindical Canaria  llama a los gobierno de Cataluña y Canarias a la desobediencia ante la negativa del PP a realizar las consultas populares  sobre la independencia  y las prospecciones petrolíferas.

Intersindical Canaria  llama a los gobierno de Cataluña y Canarias a la desobediencia ante la negativa del PP a realizar las consultas populares  sobre la independencia  y las prospecciones petrolíferas.

 En menos de una semana el gobierno del Partido Popular, haciendo uso de un rodillo parlamentario que ostenta gracia a la combinación de una ley electoral injusta y una campaña electoral basada en la mentira,  ha negado la posibilidad al pueblo catalán de ser consultado sobre si quiere seguir siendo parte o no  del Estado español, y al pueblo canario de si está de acuerdo en que se realicen unas prospecciones petrolíferas que ponen en peligro el medioambiente, el territorio y el empleo en las islas.

 De esta manera, el gobierno de Mariano Rajoy confirma su deriva absolutamente antidemocrática al negarle  a dos pueblos  el derecho más básico  a decidir sobre su futuro y, en el caso de Canarias, a decidir sobre su misma sobrevivencia. Demostrando de esta manera, el enorme temor que tienen a la voluntad popular, toda vez que saben que quienes defienden el retorno a la ideología del nacional catolicismo españolista que propone el PP son,  sin duda una pequeña minoría.

 Intersindical Canaria considera que, en la actual situación tanto en Canarias como en Cataluña, los gobiernos de ambas naciones tienen una responsabilidad histórica que pasa por insubordinarse ante un poder central ilegítimo y autoritario, poniendo por delante la voluntad popular antes que la institucionalidad decadente y corrupta  del Estado español, y  llevar adelante ambas consultas. Advertimos, por otra parte que si, en ambos casos, se nos cierran las vías de expresión, será el mismo pueblo y sus organizaciones quien se verá obligado a rebasarlos e imponer su voluntad democrática.

Secretariado Confederal Nacional

Intersindical Canaria

 

Canarias, 11 de abril de 2014