Buscar
20:23h. jueves, 06 de agosto de 2020

Intersindical Canaria logra que colectivos y partidos políticos apoyen su propuesta de una OPE por concurso de méritos

 

FRASE DARIAS

Intersindical Canaria logra que colectivos y partidos políticos apoyen su propuesta de una OPE por concurso de méritos

  • Se trata de una reivindicación histórica de la organización sindical para consolidar el empleo de todas las categorías del personal del SCS
  • El sindicato denuncia la precariedad y sobrecarga de trabajo que soportan los trabajadores desde hace años

 

Intersindical Canaria celebra que diversos colectivos y partidos del Parlamento de Canarias apoyen su propuesta de llevar a cabo una Oferta Pública de Empleo (OPE) por concurso de méritos para consolidar el empleo en todas las categorías profesionales del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Desde el sindicato se recuerda que se trata de una reivindicación histórica que en numerosas ocasiones han planteado en diferentes mesas sectoriales y que ahora comienza a ser tenida en cuenta por otras organizaciones profesionales y políticas.

Además, Intersindical Canaria propone que dicha OPE se realice de manera coordinada a través del Consejo Interterritorial para evitar el efecto llamada.

Según la portavoz de la Federación de Salud del sindicato, Catalina Darias, las OPE regidas por pruebas teóricas suponen que los puestos de trabajo de “profesionales que llevan en el SCS más de veinte años en precario y sometidos al abuso de la temporalidad de las Administraciones Públicas dependan de un examen”.

En este sentido, desde la organización sindical han explicado que a esta eventualidad se suma la precariedad y sobrecarga laboral que llevan sufriendo desde hace décadas los trabajadores del SCS y que en los últimos meses se ha intensificado debido a la pandemia sanitaria derivada de la COVID-19.

Asimismo, la portavoz de Intersindical Canaria ha explicado que desde hace años los trabajadores han tenido que convivir con “el desmantelamiento del servicio sanitario público por los sucesivos recortes”.

Por último, Catalina Darias ha puntualizado que “el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, aún no ha recibido a Intersindical Canaria” a pesar de haber solicitado la reunión hace varias semanas y esta semana falló a un encuentro con representantes de la plataforma de facultativos.

catalina darias inter

 

mancheta neoliberalismo