Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

CASI 11 MILLONES DE EUROS EN PUERTOS DEPORTIVOS Y EN EL DE CORRALEJO

Inversiones públicas innecesarias en Fuerteventura - ASAMBLEA POPULAR DE FUERTEVENTURA 

 

frase asamblea popular fuerteventura

Inversiones públicas innecesarias en Fuerteventura - ASAMBLEA POPULAR DE FUERTEVENTURA 

Hace pocos días se publicó que el Gobierno de Canarias va a invertir más de dos millones de euros  en la ampliación de los pantalanes del puerto de Corralejo. 

https://www.diariodefuerteventura.com/noticia/adjudicados-por-21-millones-los-trabajos-para-doblar-los-atraques-en-el-puerto-de-corralejo

 y que desde la oposición del ayuntamiento de Pájara se reclama reactivar el proyecto de puerto  deportivo de Morro Jable por valor de 8,5 millones de euros  

 

https://www.diariodefuerteventura.com/noticia/reclaman-reactivar-el-proyecto-de-puerto-deportivo-en-morro-jable

A todo esto hay que sumar los cientos de millones de euros que se continúan gastando las  administraciones públicas en la Isla en diversas infraestructuras innecesarias, con la que está  cayendo. 

(Si han circulado en estos días por la carretera entre Casillas del Angel y La Ampuyenta, habrán  visto que hay una obra en curso: El mirador del Almácigo, con un coste que se acerca a los 200 mil  euros) 

Con la peor sanidad pública de Canarias y del Reino de España ¿Nos podemos permitir semejantes  despilfarros y destrozos de la biosfera? ¿A quien benefician estas obras públicas innecesarias? 

No nos los podemos permitir, pues lo primero es la salud, una salud digna, pública y universal. 

Y se benefician los de siempre, políticos que se dejan corromper por empresarios corruptos,  depredadores y explotadores de las personas y del medio ambiente. 

Siempre se pone la excusa de que estas obras públicas crean puestos de trabajo. Alguno creará, pero hay alternativas que crean muchos más: Aumento de las plantillas en las sanidad pública con  condiciones dignas de trabajo, arreglo y mejora de las carreteras ya existentes con condiciones  dignas de empleo, reforestación para recuperar el ciclo natural del agua, recuperación y puesta en  producción de gavias y terrenos agrícolas, creación de geriátricos en condiciones dignas,  desmasificación de los centros de educación creando nuevas escuelas e institutos y contratando más  personal docente en condiciones dignas de trabajo, acondicionamiento de los pueblos y ciudades de  la Isla para que sean accesibles para todas las personas, aumento del transporte público, cursos de  reconversión del personal de la hostelería para su inserción en el cuidado de las personas, la  agricultura, ganadería y reforestación, etc. 

La pandemia nos está mostrando que el modelo mono-económico del turismo es un suicidio  colectivo. Todas las inversiones en infraestructuras públicas propuestas o en marcha en estos  últimos meses, se proyectaron pensando en el crecimiento exponencial del turismo y sus industrias  auxiliares, cosa que no va a suceder, ni debería suceder, en un futuro, ni próximo ni lejano. 

Es la responsabilidad de las personas que habitamos en Fuerteventura exigir a los responsables  políticos de las administraciones públicas, que se reorienten las inversiones públicas a sectores que  realmente cuiden a las personas y no a los corruptos de siempre. 

Asamblea Popular de Fuerteventura 

Noviembre 2020

ASAMBLEA POPULAR DE FUERTEVENTURA

 

MANCHETA 21