Buscar
03:18h. Lunes, 01 de Mayo de 2017

IpH-IUC denuncia el abandono crónico del Polideportivo de La Restinga

 

ABEL FERNÁNDEZ IPHSegún el coportavoz de la formación de izquierda, Abel Fernández, “hace más de un año denunciábamos que la situación del Polideportivo de La Restinga era el resultado directo de la ausencia de una política de mantenimiento de las infraestructuras públicas de la isla, eso produjo que los responsables institucionales se movieran, pero no pasó de un acto puntual. Como pone de manifiesto la denuncia en redes sociales de un joven vecino de La Restinga, se sigue dejando en el abandono las instalaciones lo que provoca un mayor deterioro de las mismas”.

IpH-IUC denuncia el abandono crónico del Polideportivo de La Restinga

 La formación de izquierda se hace eco de la denuncia de los/as vecinos/as de La Restinga que un año después ven cómo el Polideportivo vuelve a padecer las consecuencias del abandono.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria ha denunciado el abandono crónico que padece el Polideportivo de La Restinga (El Hierro) haciéndose eco de las denuncias realizadas por vecinos y vecinas de la localidad que ven cómo las instalaciones deportivas vuelven a evidenciar las consecuencias de la falta de mantenimiento.

Según el coportavoz de la formación de izquierda, Abel Fernández, “hace más de un año denunciábamos que la situación del Polideportivo de La Restinga era el resultado directo de la ausencia de una política de mantenimiento de las infraestructuras públicas de la isla, eso produjo que los responsables institucionales se movieran, pero no pasó de un acto puntual. Como pone de manifiesto la denuncia en redes sociales de un joven vecino de La Restinga, se sigue dejando en el abandono las instalaciones lo que provoca un mayor deterioro de las mismas”.

Para IpH-IUC esta situación no es un caso aislado, sino que responde a una concepción política en la que prevalecen más los titulares, la obra vistosa, que prestar un servicio de calidad a los vecinos y las vecinas. “De poco sirve que La Restinga se convierta en centro preferente de celebraciones si a las personas que viven allí no se les garantiza servicios públicos y de calidad, y más cuando lo único que hace falta es voluntad política para realizar el mantenimiento de lo ya construido, evitando tanto posibles consecuencias para los vecinos y las vecinas que lo usan, como la pérdida de patrimonio público”, ha afirmado el coportavoz de la formación de izquierda.

Desde IpH-IUC se vuelve a reclamar no sólo una acción de choque para que el Polideportivo tenga unas condiciones óptimas de uso, sino un plan de mantenimiento continuado de las instalaciones deportivas de la isla, así como su desarrollo contando con la participación de los usuarios y usuarias.

IPH IUC