Buscar
09:17h. lunes, 28 de septiembre de 2020

IpH-IUC propone la elaboración de un plan integral de zonas comerciales abiertas

IPH IUCLa formación de izquierda entiende que se debe coordinar y planificar las acciones de dinamización de las zonas comerciales abiertas para que las mismas sean aprovechadas al máximo por los comercios locales.

IpH-IUC propone la elaboración de un plan integral de zonas comerciales abiertas

La formación de izquierda entiende que se debe coordinar y planificar las acciones de dinamización de las zonas comerciales abiertas para que las mismas sean aprovechadas al máximo por los comercios locales.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria propone la elaboración de un Plan Integral de Dinamización de las zonas comerciales abiertas que permita planificar y coordinar las acciones de las distintas instituciones en este ámbito, con el fin de que las mismas sean provechadas al máximo por los comercios locales, evitando que se puedan solapar acciones, así como garantizando su continuidad en el tiempo.

Según la formación de izquierda, las jornadas y actividades de dinamización de las zonas comerciales se han centrado en ámbitos territoriales muy concretos de los municipios, lo que hace que el resto de comercios no se beneficien. Así mismo, dependen de las iniciativas de los concejales y concejalas del ramo, y no de una planificación que permita mantener en el tiempo estas acciones que, bien llevadas, pueden servir para mantener y desarrollar el pequeño comercio insular, que sigue siendo clave en nuestra economía insular.

Para IpH-IUC es necesaria la coordinación de las instituciones para desarrollar este plan, contando tanto con los agentes sociales como con asesoramiento externo en esta materia, en la que se debe incluir la planificación de las fiestas con el objetivo de ayudar al sector.