Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

IpH-IUC propone convertir la Finca de Las Cancelitas en una granja-escuela

 

laura gonzález iphPara Laura Rodríguez, coportavoz de la organización de izquierda, “consideramos lamentable las condiciones en las que se encuentra la finca de Las Cancelitas, situación que ya con anterioridad habíamos denunciado. Creemos que una alternativa para darle un uso a la utilización de las infraestructuras como una granja pública, abierta al público y un lugar donde se desarrollarían diferentes actividades que acercaran al público con los animales, que, aunque seamos una isla con un fuerte carácter rural, esa relación entre algunas generaciones con el entorno se está perdiendo”.

IpH-IUC propone convertir la Finca de Las Cancelitas en una granja-escuela

 

IpH-IUC propone la reutilización la finca de Las Cancelitas para su utilización multidisciplinar ganadera, en la cual se lleven a cabo todo tipo de actividades al aire libre e interactuando con los animales.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria ha propuesto la reutilización la finca de Las Cancelitas para su utilización multidisciplinar ganadera, en la cual se lleven a cabo todo tipo de actividades al aire libre e interactuando con los animales, dentro de su política de reactivación del patrimonio público herreño hoy infrautilizado.

Para Laura Rodríguez, coportavoz de la organización de izquierda, “consideramos lamentable las condiciones en las que se encuentra la finca de Las Cancelitas, situación que ya con anterioridad habíamos denunciado. Creemos que una alternativa para darle un uso a la utilización de las infraestructuras como una granja pública, abierta al público y un lugar donde se desarrollarían diferentes actividades que acercaran al público con los animales, que, aunque seamos una isla con un fuerte carácter rural, esa relación entre algunas generaciones con el entorno se está perdiendo”.

Desde IpH-IUC se considera que esta actuación, convertiría al lugar en una alternativa de ocio no solo para los turistas sino también para las ciudadanas y ciudadanos de la isla, ya contarían con otra alternativa de ocio. Cabe destacar que las actividades que se realicen con los animales no serán perjudiciales para ellos y teniendo como principio fundamental el respeto por todos los seres vivos, condición que hay que garantizar. Se llevaría a cabo así la creación de diferentes   trabajos, que entienden que tienen que estar destinados principalmente a personas jóvenes teniendo muy en cuenta su situación socioeconómica.

Para la coportavoz de la organización de izquierda “puesto que la inversión más importante se realizó cuando se llevó a cabo las obras, por lo que es sumamente importante darle uso y que no se convierta así en otra inversión perdida. Además, hay que tener en cuenta que en la zona que se construyó, ya tenía un gran valor paisajístico pues se trataba de una finca histórica, por lo tanto, estamos hablando de que la perdida no sólo es económica”.

 

IPH IUC