Buscar
07:53h. Sábado, 25 de Marzo de 2017

IpH-IUC propone un plan de acción contra la uralita

 

laura gonzález iphPara Laura Rodríguez, coportavoz de la organización de izquierda, “hay que ser conscientes del peligro que supone la uralita para la salud y que es un material que por desgracia está muy extendido en la isla, por lo tanto urge un plan de acción para la retirada y sustitución de está de forma segura”.

IpH-IUC propone un plan de acción contra la uralita

IpH-IUC propone se retire la uralita tanto en lugares públicos como privados y sustituyéndolos por otros que no supongan un peligro para la salud de los y las ciudadanas.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria propone que desde el Cabildo  se desarrolle un plan de acción para la sustitución de la uralita en el conjunto de la isla como recomienda la Unión Europea, ya que ha prohibido la fabricación de uralita por ser cancerígena.

Para Laura Rodríguez, coportavoz de la organización de izquierda, “hay que ser conscientes del peligro que supone la uralita para la salud y que es un material que por desgracia está muy extendido en la isla, por lo tanto urge un plan de acción para la retirada y sustitución de está de forma segura”.

Desde IpH-IUC considera importante que la retirada de esta se haga cumpliendo la normativa vigente, en la se requiere la utilización de empresas especializadas en la retirada de este, también hay que tener en cuenta que la uralita una vez retirada tiene que ser trasladada por la empresa especializada ya que los residuos de la uralita no pueden ir a lugares comunes de retirada de resiudos.

Para la coportavoz de la organización de izquierda “una vez más estamos hablando de una cuestión que tiene que ver con la salud de las ciudadanas de la isla, y por lo tanto hay que darle una cierta prioridad a la retirada de la uralita”

IPH IUC