Buscar
01:26h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

IUC advierte de que hay demasiadas incógnitas sobre la Refinería en SCTF

 

FRASE IUC

IUC advierte de que hay demasiadas incógnitas sobre la operación de la Refinería en SCTF

  

  Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, considera positivo que Santa Cruz se pueda expandir en el futuro sobre los terrenos que ocupa actualmente la Refinería, aunque señala que aún hay numerosas incógnitas por aclarar.

  Para empezar, el portavoz municipal de IUC desconfía del secretismo con que se han llevado a cabo las negociaciones entre Cepsa y el alcalde. Trujillo afirma que Cepsa, en cualquier caso, tendría que ceder una parte importante de los terrenos para el desarrollo urbano y que, asimismo, desconocemos a cuánto ascenderán las plusvalías de las superficies que se recalificarán para usos lucrativos. 

  El portavoz de IUC afirma que desconocemos si el Ayuntamiento ha negociado bien con Cepsa, o si les facilitará unos beneficios desproporcionados sin compensación suficiente para la ciudad.

   Para Trujillo es fundamental la generación de un amplio debate público para evitar que se repita el lamentable proceso de urbanización que Coalición Canaria capitaneó en Cabo Llanos. Está claro que la ciudad debe crecer con criterios de sostenibilidad, modificando el modelo de transporte, generando vivienda social y amplias zonas verdes, entre otras cosas. Por eso resulta prematuro que, después de una negociación secreta, aparezca el grupo de gobierno con propuestas muy definidas del uso de los espacios de la Refinería.

  Por último, desde IUC se ve con preocupación que la desaparición de la Refinería reduzca el tamaño de la industria en Canarias y que, asimismo, se pierdan puestos de trabajo de buena calidad. Al final, una empresa de Emiratos Árabes toma decisiones estratégicas sobre nuestra economía mientras que, durante los últimos años, no se han construido alternativas industriales.

Santa Cruz de Tenerife, 27 de junio de 2018

 

IZQUIERDA UNIDA CANARIA

 

 

MANCHETA DONACIONES