Buscar
21:15h. jueves, 27 de enero de 2022

IUC afirma que el Ayuntamiento no recuperará el coste del derribo de la antigua fábrica Celgán

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afirma que el municipio no recuperará los más de 300.000 euros que supone el derribo de la antigua fábrica de Celgán.

IUC afirma que el Ayuntamiento no recuperará el coste del derribo de la antigua fábrica Celgán

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afirma que el municipio no recuperará los más de 300.000 euros que supone el derribo de la antigua fábrica de Celgán. El municipio perderá el dinero porque la carga económica del derribo se inscribió en el Registro de la Propiedad después de que familiares del ex presidente Manuel Hermoso vendieran la parcela de la fábrica a una empresa que acabó declarándose en quiebra.

   La venta de la parcela se llevó a cabo en octubre de 2012 y hubo que esperar hasta el 31 de julio de 2015 para que la Gerencia de Urbanismo remitiera al Registro de la Propiedad la resolución que instaba a que se practicase la nota marginal acreditativa de la orden de ejecución subsidiaria.

   Puesto que la carga relativa al coste de la ejecución subsidiaria del derribo de la fábrica se anotó después de que fuera vendida, es obvio que el comprador puede alegar su buena fe, al haber comprado la parcela libre de cargas. Y, por lo tanto, para IUC, también es obvio que el Ayuntamiento ha perdido el dinero que supone el coste del derribo.

   Asimismo, el grupo de gobierno ha respondido a IUC, en relación al expediente sancionador contra los propietarios de la parcela de la antigua fábrica que ya caducó, que “los servicios jurídicos están estudiando la posibilidad de iniciar un nuevo expediente sancionador, dado que el inmueble ha cambiado de titular y se desconoce con certeza quién es el actual propietario”, así como “las fechas de traspaso de titular, el tiempo transcurrido, etc.”