Buscar
11:18h. Jueves, 23 de Mayo de 2019

IUC apoya al movimiento Salvar La Tejita y se opone radicalmente a proyectos depredadores de la costa

"La movilización ciudadana y el trabajo institucional son fundamentales para frenar este nuevo atentado contra nuestro territorio y medio ambiente". El Concejal de IUC en Granadilla, Felix Hernández, trabajará desde la institución municipal para intentar frenar este proyecto, con el apoyo de toda la organización en Canarias y de la protesta ciudadana de toda la militancia. Hernández ya ha indicado que propondrá que sea el pleno del Ayuntamiento el que otorgue la licencia del proyecto y no la junta de gobierno.

IUC apoya al movimiento Salvar La Tejita y se opone radicalmente a proyectos depredadores de la costa  

"La movilización ciudadana y el trabajo institucional son fundamentales para frenar este nuevo atentado contra nuestro territorio y medio ambiente".

Izquierda Unida Canaria apoya a la plataforma ciudadana creada para oponerse a la construcción de un gran complejo hotelero en la costa de Granadilla y que se ha venido a denominar como Salvar La Teijta. Una vez más, la formación de izquierdas ratifica su compromiso con la defensa del medio ambiente y el territorio canario, apostando por un modelo de desarrollo sostenible alejado de la especulación y la depredación del territorio para el enriquecimiento de unos pocos.

El Concejal de IUC en Granadilla, Felix Hernández, trabajará desde la institución municipal para intentar frenar este proyecto, con el apoyo de toda la organización en Canarias y de la protesta ciudadana de toda la militancia. Hernández ya ha indicado que propondrá que sea el pleno del Ayuntamiento el que otorgue la licencia del proyecto y no la junta de gobierno.

La pasada semana, un centenar de personas conformaron una ilusionante y fructífera asamblea ciudadana en El Médano. Aunque algunos medios de comunicación confundieron este evento con una manifestación, hay que destacar que se trato de una asamblea de debate ciudadana, con una movilización impresionante, y que empezó a fijar acciones de futuro de cara a la oposición a este proyecto.

IUC considera que la calidad de la oferta turística empieza por mejorar las infraestructuras existentes y los servicios que ofrece la planta hotelera actual, que no dispone del personal necesario para ofrecer unos servicio idóneos, pues contrata a menos personas de las que debería contratar y mantiene en precariedad a gran parte de los y las trabajadoras.

En Santa Cruz de Tenerife, a 18 de Enero de 2015.