Buscar
00:15h. sábado, 11 de julio de 2020

IUC Comarca Sur exige la aplicación inmediata de la orden ministerial sobre la paralización de las obras del hotel de La Tejita

 

FRASE IUC LA TEJITA

 

IUC Comarca Sur exige la aplicación inmediata de la orden ministerial sobre la paralización de las obras del hotel de La Tejita

"Para la formación de izquierdas el trato que están recibiendo por parte de la constructora dos activistas que están subidos a las grúas de la obra roza la criminalidad"

Izquierda Unida Canaria en el Sur de Tenerife hace un llamamiento a toda la sociedad del Archipiélago para que exija a las autoridades competentes que hagan cumplir la ley, así como a los infractores. Como es bien conocido, el Ministerio para la Transición Ecológica notificó recientemente a la constructora-inmobiliaria Viqueiras Lagos la paralización cautelar de las obras de un hotel que construye en la Playa de La Tejita,  dentro del término municipal de Granadilla de Abona.

Según sostiene Félix Hernández Miranda, dirigente comarcal de la formación de izquierdas, “la empresa de origen gallego y con muchas inversiones en esta zona -de gran valor paisajístico y ecológico-, se niega a parar los trabajos, es decir ignora la orden ministerial y se protege al amparo del gobierno de Granadilla, constituido por Coalición Canaria y el Partido Popular”.

“Estamos especialmente preocupados por la salud de la activista y del activista que permanecen subidos a cada una de las dos grúas”, continuó el coordinador comarcal de IUC. “Que subieron voluntariamente para exigir la paralización de la obra y han obtenido el respaldo y la protección de buena parte de la sociedad y que continúan allí ya que las obras no han cesado.”

Según relata Félix Hernández Miranda “el constructor en un gesto cruel y vengativo, anteponiendo la defensa de sus intereses económicos a la integridad física de estas dos personas, ha ordenado el cierre, al acceso de ambas grúas a través de un vallado de manera que retrasaría significativamente un rescate de emergencia. La instalación de estas vallas pone en riesgo la vida de las activistas si necesitaran de una evacuación urgente. Asimismo, este vallado dificulta también proveerles de alimentos y otros productos de primera necesidad”.

La formación de izquierdas concluye manifestando “que no da crédito al comprobar que todo esto está sucediendo mientras el Gobierno de Canarias, supuestamente progresista, no actúa con contundencia y que el Gobierno Central se deja ningunear por esta empresa y por la Junta de Gobierno Local de Granadilla de Abona”.

 

 

 

IUC Comarca Sur

iu la izquierda

 

 

 

 

mancheta 23