Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

IUC denuncia que el Ayuntamiento de Santa Cruz le boicotea al negar una contratación

Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hace pública su indignación por la incompetencia del grupo de gobierno municipal a la hora de efectuar una contratación rutinaria para la secretaría de uno de los grupos políticos municipales.

IUC denuncia que el Ayuntamiento de Santa Cruz le boicotea al negar una contratación

   Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hace pública su indignación por la incompetencia del grupo de gobierno municipal a la hora de efectuar una contratación rutinaria para la secretaría de uno de los grupos políticos municipales. Desde IUC, no se entiende que una administración pública deje en paro, durante varias semanas, a una persona sin ningún tipo de justificación y que tal situación se perpetúe indefinidamente y, además, se pretende que se considere “normal”. IUC considera un “boicot” que, a pesar de sus reiteradas quejas internas, haya pasado un mes sin que se haga una contratación a la que tiene derecho.

   IUC solicitó al alcalde, el pasado día 28 de septiembre, que su nuevo secretario del grupo municipal fuera contratado el pasado día 5 de octubre. Sin embargo, el concejal de IUC descubrió que, el día 8 de octubre, la solicitud de contratación aún no había llegado a Recursos Humanos. Después de varias entrevistas con el secretario del Pleno para intentar que se contratara a la persona, que superó el proceso de selección convocado por IUC, el día 14 de octubre, se pidió directamente al alcalde que se llevara a cabo la contratación.

   Con posterioridad, IUC volvió a dirigirse al secretario del Pleno para que se llevara a cabo la contratación y éste, a su vez, se puso en contacto en varias ocasiones con Recursos Humanos y, en una ocasión, con el propio alcalde. La semana pasada la formación progresista fue informada de que la contratación se iba a llevar a cabo y, sin embargo, todavía sigue sin realizarse y no se sabe si el Ayuntamiento va a realizarla o va seguir boicoteando a IUC.