Buscar
05:43h. jueves, 20 de enero de 2022

IUC denuncia que el Gobierno canario tolera abusos en el precio de la gasolina

Izquierda Unida Canaria (IUC)critica que el Gobierno de Canarias no haga nada para frenar los abusos que llevan a cabo los distribuidores de combustible en el Archipiélago.

IUC denuncia que el Gobierno canario tolera abusos en el precio de la gasolina

Izquierda Unida Canaria (IUC)critica que el Gobierno de Canarias no haga nada para frenar los abusos que llevan a cabo los distribuidores de combustible en el Archipiélago. La formación progresista denuncia que las bajadas en el precio del barril de petróleo no se reflejan en los precios que paga la ciudadanía canaria y que, por lo tanto, se está permitiendo una transferencia injustificada de rentas desde los bolsillos de los ciudadanos a las empresas del sector.

   IUC señala que el precio de la gasolina en el Archipiélago era de 1,04 euros por litro el pasado mes de enero, cuando el precio del barril de petróleo era de 114 dólares. Sin embargo, en agosto el precio del barril se redujo un 6,1%, mientras que el precio de la gasolina subió el 4,3%.

   La diferencia es mucho mayor al comparar enero con los inicios de octubre. En ese período, el precio del barril de petróleo registra una caída del 20,2%, de 114 dólares a 91, pero el precio de la gasolina experimenta una subida del 3,8%, de 1,04 euros al 1,08.