Buscar
06:01h. jueves, 20 de enero de 2022

IUC denuncia que el IMAS acapara el segundo mayor número de quejas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

 

ramón trujillo IUC  Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, denuncia que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) es la segunda área del Ayuntamiento en número de quejas de la ciudadanía, de acuerdo con los datos facilitados por la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, correspondientes al periodo transcurrido entre el día 1 de enero y el 7 de octubre, que contabilizan 52 quejas. 

 

IUC denuncia que el IMAS acapara el segundo mayor número de quejas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

   

  Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, denuncia que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) es la segunda área del Ayuntamiento en número de quejas de la ciudadanía, de acuerdo con los datos facilitados por la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, correspondientes al periodo transcurrido entre el día 1 de enero y el 7 de octubre, que contabilizan 52 quejas. 

   El edil de IUC considera que las quejas que llegan a la Comisión “son necesariamente una parte pequeña del descontento existente y, por tratarse de asuntos sociales, es obvio que requieren una atención prioritaria”. IUC afirma haber recibido quejas por retrasos en el abono de alquileres sociales, “que generan situaciones de ansiedad e impotencia a las personas afectadas”.

   IUC afirma que el 57,1% de las quejas dirigidas al IMAS son formuladas por mujeres. El 19,2% de las quejas se refieren a las ayudas sociales denominadas PEAS. Le siguen disconformidades con las UTS (17,3%), insatisfacciones con los bonos de transporte (11,5%), con la tramitación de PCIs (9,6%) y con escuelas infantiles de 0 a 3 años (9,6%).

   Para el portavoz de IUC el trasfondo de estas deficiencias se halla en la escasez de recursos con que se hace frente a los enormes problemas sociales de Santa Cruz de Tenerife.   

 

ramón trujillo izquierda unida canaria