Buscar
22:13h. lunes, 24 de enero de 2022

IUC dice que se afianza el espacio de la izquierda en Santa Cruz de Tenerife

RAMÓN TRUJILLO IUC Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afirma que, “más allá de la dinámica estatal de retroceso de Unidos Podemos, en relación a diciembre, se consolida en Santa Cruz un espacio político a la izquierda del PSOE que supera el 21% del voto y, por lo tanto, se están abriendo opciones de cambio reales y significativas para la ciudadanía en nuestra ciudad”.

IUC dice que se afianza el espacio de la izquierda en Santa Cruz de Tenerife

     Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afirma que, “más allá de la dinámica estatal de retroceso de Unidos Podemos, en relación a diciembre, se consolida en Santa Cruz un espacio político a la izquierda del PSOE que supera el 21% del voto y, por lo tanto, se están abriendo opciones de cambio reales y significativas para la ciudadanía en nuestra ciudad”.

    Por otra parte, el edil de IUC afirma que, “pese al leve repunte de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife y a que el alcalde era el segundo de la lista, CC quedó en quinta posición en el municipio, a pesar de una campaña electoral en la que gastaron mucho dinero y en la que incumplieron la legislación para obtener ventaja”.

    Asimismo, Trujillo considera “que es una mala noticia para nuestra ciudad que el Partido Popular pueda seguir gobernando y mantener en vigor la legislación que impide destinar a gasto social buena parte de los ingresos municipales que superan a los gastos. La política de Rajoy dificulta gravemente construir ciudades más solidarias y eso lo han pagado los vecinos y las vecinas de Santa Cruz”.