Buscar
21:52h. miércoles, 25 de mayo de 2022

IUC, dispuesta a disipar la panza de burro que nos asola desde Europa para que salga el Sol en Canarias en las próximas elecciones europeas

Presentaron el inicio del proceso de elaboración del programa para las elecciones Europeas

IUC, dispuesta a disipar la panza de burro que nos asola desde Europa para que salga el Sol en Canarias en las próximas elecciones europeas 

Presentaron el inicio del proceso de elaboración del programa para las elecciones Europeas

Izquierda Unida Canaria (IUC) a través de su coordinador en Gran Canaria, Germán Santana Pérez y el miembro del Consejo Político Insular (órgano de dirección de la formación en la isla) Juan Carlos Domínguez  han dado a conocer en una rueda de prensa el inicio del proceso de elaboración programática para las elecciones europeas de dentro de un año. El proceso empezará mañana día 18 a las 19:30 en el salón de actos del Edificio sindical, en la Avenida 1º de Mayo nº 21 en la que participaran colectivos, asociaciones, movimientos sociales, sindicatos y partidos a la izquierda del PSOE. Entre los que han confirmado se encuentran entre otros CC.OO., Acción en Red, Roque Aguayro, ATTAC, REDESSCAN, Canarias por la Izquierda.

El coordinador ha asegurado que las elecciones para el parlamento europeo son las más democráticas que se realizan, dado que hay solo una circunscripción para todo el Estado, repartiéndose los escaños de forma proporcional a los votos obtenidos y no como sucede en las elecciones al parlamento español, también aseguro que las mas dictatoriales son las que se realizan al parlamento canario. Germán Santana también comparó las políticas liberales que imponen desde Europa son como una “panza de burro”, y que IUC está dispuesta a hacerla desaparecer para que vuela a salir el Sol en Canarias.

Es un error pensar que las convocatorias electorales importantes son las locales, autonómicas y las generales. La crisis y el modo que se ha abordado han puesto de manifiesto con toda claridad que las decisiones que adopten las distintas instituciones del estado están directamente condicionadas por las que se toman en la UE. Ya no se le esconde a nadie que las decisiones importantes, el enfoque y orientación de las medidas para enfrentarse al paro y a la recesión provienen de las lejanas, opacas, tecnocráticas y poderosas instituciones europeas. Por ello IUC se ha propuesto convocar un encuentro entre colectivos sociales, movimientos ciudadanos, partidos políticos de izquierda y todo aquella persona que desea hacer propuestas, debatir y trabajar en el papel que la izquierda canaria debe asumir ante la construcción social y democrática de Europa y la inserción de Canarias en ella.

  

Las Palmas de GC a 17 de junio de 2013