Buscar
15:25h. Miércoles, 11 de diciembre de 2019

IUC lamenta que Báñez venga a Canarias sin propuestas

El Gobierno está creando condiciones estructurales para un empobrecimiento a gran escala, y de larga duración, de la ciudadanía canaria

IUC lamenta que Báñez venga a Canarias sin propuestas

El Gobierno está creando condiciones estructurales para un empobrecimiento a gran escala, y de larga duración, de la ciudadanía canaria

   Izquierda Unida Canaria (IUC) lamenta que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, haya visitado Canarias sin aportar ninguna propuesta para afrontar el grave problema de desempleo que vive el Archipiélago. Es más, la formación progresista considera “patético” que la ministra declare su voluntad de "dar un mensaje de confianza y alegría a los canarios, porque las políticas de Mariano Rajoy están dando buenos resultados en Canarias".

   IUC denuncia que el Gobierno está creando condiciones estructurales para un empobrecimiento a gran escala, y de larga duración, de la ciudadanía canaria. El desempleo del 33.2%, que asciende al 62.1% en el caso de los menores de 25 años, se suma a la realidad de los segundos salarios más bajos del país para generar una pobreza estructural de largo alcance. Pues los bajos salarios, sumados a los largos períodos de desempleo, además de los efectos de las reformas que reducirán la cuantía de las pensiones, van a generar una población jubilada profundamente empobrecida.

   IUC considera muy grave que el 47% de los parados inscritos en Canarias no cobren prestación ni ayudas y que el aumento de la pobreza actual apunte claramente a elevados niveles de pobreza estructural en el futuro. Desde la formación progresista, se advierte que parece no haber conciencia de toda la gravedad del momento actual y se recuerda que, el pasado mes de agosto, el presidente del Consejo Económico y Social de Canarias advirtió que corremos el riesgo de que un 15% de la población nunca trabaje.

   Por todo ello, IUC ve “impresentable” la visita de una ministra de Empleo que no tiene plan de empleo para Canarias, sino expresiones de propaganda triunfalista que no se corresponde con la realidad de cientos de miles de canarios y canarias.