Buscar
21:23h. Lunes, 24 de Junio de 2019

 IUC participa en los actos de la campaña "Muévete por el Clima" este sábado 28 N

"IUC apoya la cadena humana que se realizará para rodear el Cabildo y protestar contra la introducción del Gas en Tenerife".

 IUC participa en los actos de la campaña "Muévete por el Clima" este sábado.

"IUC apoya la cadena humana que se realizará para rodear el Cabildo y protestar contra la introducción del Gas en Tenerife".

La oposición y lucha contra la introducción del gas en Tenerife no es una cuestión que deba permanecer solo en las instituciones. Por ello, desde la Plataforma por un nuevo modelo energético (en la que participa IUC y otras muchas organizaciones ecologistas, políticas y sociales, así como personas a título individual) ha organizado una serie de acciones que se desarrollaran este sábado día 28 de Noviembre, fecha marcada en calendario con motivo de celebración de la Marcha Mundial Por El Clima y que se desarrolla bajo el lema "Muevete por el Clima".

En Tenerife, desde IUC hemos decidido movernos por el clima y contra la regasificadora de Granadilla.  A las 10.00 horas comienzan unas interesantes jornadas en el Museo de la Ciencia y el Hombre, en Santa Cruz de Tenerife, dedicadas al debate sobre la introducción del Gas Natural en Canarias y que contarán con la ponencia de Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, isla que ya ha descartado esta opción energética. Francis Hernández, Candidato de IUC-Unidad Popular al Congreso y Felix Hernández, Concejal de IUC  en Granadilla, estarán presentes en el acto.

Posteriormente, a las 12.30 horas, animamos a toda la ciudadanía y a todos aquellos que apuestan por el desarrollo de las energía renovables a participar en la Cadena Humana frente al Cabildo de Tenerife contra el Cambio Climático y contra la construcción de la regasificadora. Se trata de una movilización social para expresar nuestro rechazo a la introducción de una energía fósil, no renovable, contaminante y cuyo tratamiento genera un gran peligro para los vecinos y vecinas de la zona.

En Santa Cruz de Tenerife, a 27 de noviembre de 2015.