Buscar
04:19h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

IUC se pregunta por qué el PP no exige encabezar el nuevo gobierno junto a CC

 

ramón trujillo izquierda unida canaria   Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), emplaza al portavoz parlamentario del Partido Popular, Asier Antona, a que, “en un alarde de dignidad democrática, exija que el PP encabece el gobierno que negocia con CC porque su partido obtuvo más votos que la formación de Fernando Clavijo”

IUC se pregunta por qué el PP no exige encabezar el nuevo gobierno junto a CC

   Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), emplaza al portavoz parlamentario del Partido Popular, Asier Antona, a que, “en un alarde de dignidad democrática, exija que el PP encabece el gobierno que negocia con CC porque su partido obtuvo más votos que la formación de Fernando Clavijo”

  El coordinador de IUC considera que Antona no debe aceptar que la tercera fuerza más votada actúe como si fuera la primera más votada y “siga normalizando llamar al pan vino y al vino pan”. Un gobierno encabezado por los populares no mejoraría en nada la situación del pueblo canario, pero al menos tendría más lógica democrática. Pero como siempre, para el PP y CC, las cuentas de votos y de la lechera valen en función de sus intereses puntuales.

   Trujillo ve “democráticamente inadmisible” que, en la reciente aprobación de una ley tan importante para Canarias como la Ley del Suelo, hayan perdido quienes representan a una mayoría de votantes y hayan ganado quienes están respaldados por una minoría. El voto favorable de CC, PP y ASG, en este caso, no representa a la mayoría de votantes. 

    El portavoz progresista afirma que “imponer una lógica democrática no es de derechas ni de izquierdas” y que, “simplemente, supone proclamar que seamos iguales ante las urnas”.

    Trujillo advierte que el PP se va a aliar, para formar gobierno, precisamente con los dos partidos que rechazan democratizar Canarias. Por una parte, “la vía gomera al socialismo de Curbelo y, por otra, CC con su ADN tongocrático y sus matemáticas electorales ultraperiféricas de dos y dos son seis para CC y tres para el resto”.

izquierda unida canaria