Buscar
03:43h. Lunes, 16 de diciembre de 2019

IUC rechaza el convenio de hostelería en Tenerife

Desde IUC Comarca Sur  manifestamos nuestro pleno apoyo a las compañeras y compañeros de Hosteleria en Tenerife, y lamentamos profundamente que de nuevo y como nos tienen acostumbrados, CCOO vuelva a traicionar a sus bases, a las trabajadoras y trabajadores del ramo, y a los ideales que inspiraron un día su constitución.

Desde IUC Comarca Sur  manifestamos nuestro pleno apoyo a las compañeras y compañeros de Hosteleria en Tenerife, y lamentamos profundamente que de nuevo y como nos tienen acostumbrados, CCOO vuelva a traicionar a sus bases, a las trabajadoras y trabajadores del ramo, y a los ideales que inspiraron un día su constitución. La forma en que han humillado, tanto a su afiliación como a toda la clase trabajadora, dando un verdadero "golpe de estado" desautorizando la decisión de la asamblea, destituyendo a la mesa negociadora y sustituyéndola por una comisión decidida a "dedo" por la cúpula de Comisiones, es inadmisible e intolerable, y lamentablemente una muestra más de la manera de proceder de los sindicatos del poder económico: del capital.

La lucha debe continuar. No podemos consentir que CCOO siga del lado de la patronal. No podemos continuar perdiendo derechos y dejando que nos roben lo conseguido tan duramente durante tantos y tantos años de lucha.

La actitud de connivencia de CCOO con el poder económico de ASHOTEL va a suponer, si se lo permitimos: la pérdida de los fondos para los comités y atenciones sociales; la reducción del salario en situación de IT; el incremento del 20% en los contratos de formación (lo que supone dar la posibilidad a la patronal de despedir a las personas con contratos aún semi-dignos y contratar al 40% de la plantilla con condiciones cercanas a la esclavitud); la eliminación de los premios de vinculación; la movilidad funcional total etc, etc, etc. Un sinfín de despropósitos, que solo un sindicato que ningunea a su afiliación e impone los criterios de una élite anclada en el poder, puede aceptar.

Desde IUC Comarca Sur reiteramos nuestro apoyo a la lucha de la clase trabajadora y queremos hacer un llamamiento a la población para que, en defensa de todos nuestros  derechos, acudan a la manifestación convocada el día 20 de Agosto a las 17:00 horas en la Playa de las Américas Hotel H10 Gran Tinerfe, así como que secunden y apoyen la huelga en el sector de hostelería el día 28 de agosto. Hoy es  la Hostelería, mañana la función pública, pasado los medios de comunicación..., dentro de un mes puede ser tu actividad (si aún tienes).

Asamblea de IUC Comarca Sur.