Buscar
23:51h. lunes, 24 de enero de 2022

IUC en SCTF acusa a CC-PP de apropiarse de recursos que debieran ser de la oposición

 

ramón trujillo izquierda unida canaria  Trujillo: “la ciudadanía que votó a PSOE, SSP y Ciudadanos debiera tener derecho a contar con recursos proporcionalmente similares a los del grupo de Gobierno”

IUC en SCTF acusa a CC-PP de apropiarse de recursos que debieran ser de la oposición

  Trujillo: “la ciudadanía que votó a PSOE, SSP y Ciudadanos debiera tener derecho a contar con recursos proporcionalmente similares a los del grupo de Gobierno”

“Adelantándome a la demagogia previsible: no estamos pidiendo más recursos sino un        reparto de los recursos existentes más acorde con la voluntad popular expresada en             las urnas”

 Santa Cruz de Tenerife. 8 de marzo de 2017.-  Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, acusa al grupo de gobierno municipal de CC-PP de acaparar el 85,1% del personal eventual de los grupos municipales cuando suponen 55,5% del consistorio. Al mismo tiempo, el grupo de gobierno asigna el 14,8% de ese personal a quienes ostentan la representación del 44,4% del pleno municipal. La única formación de la oposición que no se halla perjudicada por la desproporción de este reparto es precisamente IUC.

Trujillo afirma que la ciudadanía que votó a PSOE, SSP y Ciudadanos debiera tener derecho a contar con recursos proporcionalmente similares a los del grupo de Gobierno que, en cualquier caso, siempre tendrá a su disposición todo el aparato administrativo del Ayuntamiento.

El edil de IUC afirma que “hay que superar la cultura caciquil y escasamente democrática que asume que los recursos humanos, destinados al trabajo realizado por los representantes de la ciudadanía, se concentren desproporcionadamente en el grupo de gobierno. Esto hace que se creen condiciones estructurales que tienden a reforzar el gobierno y a debilitar a la oposición”.

Trujillo pide que una parte de los puestos de eventuales, acaparados por PP y CC, sean asignados a PSOE, SSP y Ciudadanos para que puedan hacer su labor de oposición sin estar en una desventaja democráticamente ilegítima en relación al grupo de gobierno.

El portavoz de IUC afirma que “ya es hora de hacer política sin las cartas marcadas y sin naturalizar lo que se ha hecho siempre simplemente porque se ha hecho siempre, pese a que sea manifiestamente antidemocrático”.

Por último, “adelantándome a la demagogia previsible, dejo claro que no estamos pidiendo más recursos sino un reparto de los recursos existentes más acorde con la voluntad popular expresada en las urnas”.   

IZQUIERDA UNIDA CANARIA