Buscar
19:56h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

El izado de la bandera de las 7 estrellas verdes es totalmente legal

 

ALTERNATIVA NACIONALISTA CANARIA ANCLa Coordinadora 22 de Octubre – Tenerife se ve obligada a pronunciarse a raíz de la información aparecida en prensa, en la que PP y C’s hablan de una supuesta ilegalidad para evitar que la bandera de 7 estrellas verdes sea izada en los ayuntamientos y cabildos que así lo aprobaron, en conmemoración del 52 aniversario de su creación.

El izado de la bandera de las 7 estrellas verdes es totalmente legal

 

La Coordinadora 22 de Octubre – Tenerife se ve obligada a pronunciarse a raíz de la información aparecida en prensa, en la que PP y C’s hablan de una supuesta ilegalidad para evitar que la bandera de 7 estrellas verdes sea izada en los ayuntamientos y cabildos que así lo aprobaron, en conmemoración del 52 aniversario de su creación.

Además, estas declaraciones vienen acompañadas por el indebido uso de la Abogacía del Estado y la Delegación del Gobierno, que envió una carta a principios de esta semana a todos los ayuntamientos tinerfeños, pidiendo que no se izara la bandera canaria.

Estas declaraciones y petición se basan en una sentencia judicial que anulaba un acuerdo similar del Cabildo de Lanzarote del pasado año. Sin embargo, tenemos que aclarar que la motivación de la anulación no fue colgar la bandera, como tratan de tergiversar estos partidos, sino el lugar donde se colocó, el lugar más alto del edificio, que no tenía en cuenta la ley de símbolos, que especifica que ninguna bandera puede estar a mayor altura que las institucionales.

Por último, y para rubor de los aparatos del Estado y los dirigentes de la derecha española que han participado en estas declaraciones y acciones, tenemos que decir que la moción presentada este año, pese a estar inspirada en la de Lanzarote, fue modificada, añadiéndose convenientemente en el acuerdo que su izado cumpliría con la legalidad vigente, incluyendo por tanto la ley de símbolos, lo que echa por tierra la supuesta ilegalidad.

Esperamos que estos dirigentes rectifiquen públicamente en sus declaraciones para no incurrir en difamación, así como que los organismos estatales se dediquen a tareas más necesarias, que a vetar de forma partidista e intolerante acuerdos democráticos.

bandera canaria y gente