Buscar
18:35h. Martes, 22 de octubre de 2019

Izquierda Socialista de Tenerife critica la gestión de la ejecutiva regional

 

IZQUIERDA SOCIALISTA TENERIFE

Este sábado 5 se presentará la adenda al Comité Regional para que ratifique el acuerdo, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

Izquierda Socialista de Tenerife critica la gestión de la ejecutiva regional

Este sábado 5 se presentará la adenda al Comité Regional para que ratifique el acuerdo, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria.
 

El Comité Regional del PSC-PSOE ha sido convocado este sábado, 5 de noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria para ratificar el acuerdo al que ha llegado la Ejecutiva Regional con Coalición Canaria. El ala más de izquierda de los socialistas de Tenerife no ve con buenos ojos que la ejecutiva regional actúe a espaldas de los militantes y tacha de "puesta en escena" la celebración del comité ya que los acuerdos están cerrados sin haberse escuchado previamente a los delegados y delegadas en este órgano del partido.

Esta corriente de opinión del PSOE nunca estuvo de acuerdo con el pacto en cascada por las experiencias vividas en la anterior legislatura y considera que se están repitiendo nuevamente los incumplimientos por parte de los nacionalistas; además, consideran un "paripé" el nuevo acuerdo dada la dificultad de revertir el pacto en algunos ayuntamientos, así como la poca voz que se dará al Comité regional donde, entienden, únicamente se someterá a ratificación sin que quepan modificaciones puesto que el acuerdo ya está consensuado con Coalición Canaria.

El colectivo opina que los pactos deben ser elaborados por las agrupaciones locales atendiendo a la idiosincrasia de cada municipio o isla. Los socialistas llevan años padeciendo los incumplimientos de los nacionalistas, el último en Granadilla, o las faltas de respeto del Presidente del Cabildo, Carlos Alonso. Pero no solo a nivel local o insular, sino que señalan también malos tratos en el propio gobierno autonómico como se ha visto estos últimos meses con el tema de la sanidad, área gestionada por los socialistas durante el último año con tremendas dificultades por los desmanes cometidos por los nacionalistas en años anteriores, cuando eran estos los que la gestionaban.

Asimismo reclaman que el Comité se reúna con mayor asiduidad para discutir temas relevantes, como la ley del suelo que se está tramitando por el Parlamento canario y que ha sido tan controvertida, con una gran parte de la población en contra por las graves consecuencias que pueden derivar de su aprobación sin una reflexión profunda, dañinas para los intereses generales del territorio. La corriente se posiciona en contra de la Ley del Suelo que se pretende aprobar y considera que el partido socialista no debería "pasar por el aro" de Clavijo porque traerá consecuencias negativas.

Por otro lado, tachan de nefasta la gestión de la ejecutiva regional, donde lo poco que se trabaja es de espaldas a la militancia y solo respondiendo a intereses personales, con un Secretario General que no da la cara y una ejecutiva que en las últimas declaraciones ante los medios de comunicación, respecto a los recientes acontecimientos a nivel federal, no ha sabido estar a la altura, así como en las cuestiones relativas al pacto, demostrando contradicciones y rupturas internas, manifestando en muchas ocasiones que el pacto se había roto.

Siendo más evidente y acusante que nunca el desapego de buena parte de la ciudadanía progresista y de izquierdas hacia el psoe es imprescindible, para reconstruir el proyecto de nuestra formación, socializarla. Flexibilizar nuestras normas de funcionamiento para permitir que la sociedad sea participe de la toma de decisiones y acercar así los órganos de dirección del partidos a las demandas e inquietudes de los ciudadanos.

 

IZQUIERDA SOCIALISTA TENERIFE