Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Izquierda Unida Canaria considera que el robo de bebés es fruto de una sociedad profundamente machista

izquierda unida canariaLa organización reclama al gobierno central que se tomen medidas urgentes para resolver estos casos

 

colectivo sin identidad parcan

Colectivo sin Identidad y otras asociaciones, con el Diputado del Común, en el Parlamento de Canarias

Izquierda Unida Canaria considera que el robo de bebés es fruto de una sociedad profundamente machista

La organización reclama al gobierno central que se tomen medidas urgentes para resolver estos casos

La coordinadora insular de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife, Maiki Martín Francisco, señala que "los casos de bebés robados están íntimamente ligados con los valores de una cultura  profundamente machista, puesto que son las mujeres las víctimas directas y principales de estas tremendas prácticas. En su mayor parte, se ha tratado de jóvenes madres solteras a quienes la sociedad patriarcal ha discriminado, interviniendo en sus cuerpos como si se tratasen de objetos de propiedad masculina".

En este sentido, la organización de izquierdas sostiene que el robo de bebés, además de "crímenes contra la humanidad", deberían ser tomados como "el resultado de otras de las tantas formas de violencia machista presentes a lo largo de los siglos y que lamentablemente continúan sin resolverse". Asimismo, Maiki Martín afirma que "el hecho de que no se hayan resuelto es más que probable que esté ligado a que las víctimas fundamentales sean mujeres, complicándose su investigación cuando estas pertenecen a las clases sociales más pobres".

IUC, con la presencia de su coordinadora insular, acompañó el pasado miércoles 25 de mayo al Colectivo sin Identidad y otras asociaciones en el Parlamento de Canarias, y celebra la aprobación por unanimidad de la Proposición No de Ley realizada por el abogado de estos colectivos, que llevan décadas luchando por encontrar a sus familiares.

La organización política espera que este sea el primer paso para que el gobierno central se implique en este asunto, y se compromete a instar a sus representantes en las diferentes Cámaras parlamentarias para defender las reivindicaciones de estos colectivos.