Buscar
18:31h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Izquierda Unida Canaria denuncia el machismo institucional de Fernando Clavijo

CLAVIJO

izquierda unida canariaFernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias, afirmaba ayer que "la violencia machista es un problema de personas individuales” tras el minuto de silencio por Ana Belén, última víctima del terrorismo machista en Canarias

 

Izquierda Unida Canaria denuncia el machismo institucional de Fernando Clavijo

Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias, afirmaba ayer que "la violencia machista es un problema de personas individuales” tras el minuto de silencio por Ana Belén, última víctima del terrorismo machista en Canarias

Santa Cruz de Tenerife a 08-07-2017. El pasado 5 de agosto, Ana Belén era asesinada de un golpe en la cabeza por su pareja en el interior de una vivienda en Santa Cruz de Tenerife. Con ella, son ya 69 los feminicidios en España en lo que llevamos de año según organizaciones y colectivos feministas, unas cifras que se alejan mucho de las 34 oficiales debido a que las instituciones solamente reconocen el terrorismo machista cuando ha existido una relación sentimental entre el asesino y la víctima.

Por eso una vez más, ayer diversos políticos realizaron un minuto de silencio en recuerdo de Ana Belén. Si bien es cierto que los minutos de silencio no son más que pura fachada y un lavado de imagen, de nada le sirven al Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, si al finalizar declara que "no va a haber una solución mágica porque en la intimidad de los hogares y las familias esas cosas ocurren”.

Parece ser que para Clavijo el terrorismo machista no es un asunto de importancia y se trata de casos aislados. Quizás los 105 feminicidios en 2016 para el señor Presidente fueron realmente pocos y la cifra de 69 en apenas ocho meses no le resulta alarmante. Incluso quizás resulta ser que el Presidente del Gobierno de Canarias es un machista en potencia y hasta ahora no lo había dicho tan abiertamente, intentando hacer creer que el patriarcado no existe y que no es un fallo del sistema.

Resulta realmente penoso y preocupante que el representante de Canarias se atreva a declarar tan abiertamente semejante barrabasada ignorando los reclamos de colectivos feministas y, por este motivo, Izquierda Unida Canaria denuncia el machismo institucional que impera en el gobierno autonómico y el Cabildo por parte de Coalición Canaria. Precisamente gracias al calado político de esta formación y muchas otras han asesinado a miles de mujeres en el Estado Español y eso es algo que no se palia con minutos de silencio, sino con políticas adecuadas en igualdad y prevención contra las violencias machistas.

izquierda unida canaria