Buscar
01:30h. viernes, 14 de agosto de 2020

Izquierda Unida Canaria – Los Verdes en Tenerife denuncia el ataque que recibe el colectivo LGBTI por la justicia europea y por el PP de Santa Cruz

En pleno siglo XXI no se puede ir en contra de los Derechos Sociales adquiridos por el colectivo LGBTI.

Izquierda Unida Canaria – Los Verdes en Tenerife denuncia el ataque que recibe el colectivo LGBTI por la justicia europea y por el PP de Santa Cruz

En pleno siglo XXI no se puede ir en contra de los Derechos Sociales adquiridos por el colectivo LGBTI.

Desde Izquierda Unida Canaria – Los Verdes en Tenerife reclaman un posicionamiento claro y firme al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España ante un ataque atroz hacia el colectivo LGBTI. Impedir que una persona pueda donar sangre, teniendo como única justificación la orientación de la persona es un hecho que coarta las libertades de identidad sexual recogidas en la Constitución Española.

La formación de izquierdas se reunió ayer con la Asociación Algarabía, especialista en materia LGBTI para plantear sus propuestas en apoyo al colectivo como la creación de un Observatorio para el registro de casos o la formación del personal de Servicios Sociales y de la Policía Local.

Según comenta Ana Peña, número 2 al ayuntamiento de Santa Cruz ‘Habiendo voluntad política se consiguen muchas cosas y el camino de la igualdad solo se puede construir con pedagogía y formación, tanto en edades tempranas como en los adultos sin dar ni un paso atrás, como la decisión vergonzante del Tribunal europeo’.

IU-LV también denuncia las palabras pronunciadas en dicho acto por la concejala del Partido Popular del ayuntamiento capitalino, Zaida González, que justificaba la ‘hipocresía como la vía para manipular a la gente, sin creerse la igualdad por razones de sexo’. Consideran que en esos aspectos demuestran la ideología ultraderechista que los identifica y que además pone de manifiesto el electoralismo político luchando por un puñado de votos.

En Santa Cruz de Tenerife, a 30 de abril de 2015