Buscar
06:47h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

Izquierda Unida en Granadilla felicita a la Plataforma Salvar La Tejita por el éxito obtenido en Bruselas

izquierda unida canariasalvar la tejita

La plataforma Salvar La Tejita logra que su petición para realizar un estudio de viabilidad del hotel sea aceptada por la Eurocámara tras una intervención plena de argumentos

 

VALINA IUC GRANADILLA

Izquierda Unida en Granadilla felicita a la Plataforma Salvar La Tejita por el éxito obtenido en Bruselas

La plataforma Salvar La Tejita logra que su petición para realizar un estudio de viabilidad del hotel sea aceptada por la Eurocámara tras una intervención plena de argumentos.

En Granadilla a 15-07-2016. Izquierda Unida en Granadilla se congratula del éxito obtenido por las compañeras Ana Sabín y Mónica Martín, que en nombre de la Plataforma Salvar la Tejita viajaron a Bruselas para asistir el pasado miércoles día 13 de julio a la reunión de la Comisión de Peticiones (PETI) del Parlamento Europeo, ya que uno de los puntos del orden del día era la Petición que la propia Plataforma había presentado en febrero con argumentos de por qué no se debe hacer un hotel en La Tejita. 

Las compañeras contaron con 5 min para hacer una exposición sobre el contenido de la Petición, tiempo que resultó suficiente para convencer a la cámara, donde por fin se ha aceptado investigar sobre la viabilidad o no de este proyecto hotelero. En la misma reunión la eurodiputada de IU Ángela Vallina, coordinadora del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea para la PETI, destacó con preocupación los movimientos de tierra que se desarrollaron sin permiso en las parcelas donde pretenden construir el hotel, destacando que en estos casos si no se hubiese actuado a tiempo el daño sería irreparable. Por ello Vallina aplaudió la decisión de la PETI de exigirle al Gobierno de Canarias un Informe de Impacto Ambiental.

La organización de izquierdas también resalta el esfuerzo y el apoyo que ha prestado y está prestando el grupo de IU en el Parlamento Europeo a esta justa lucha a través de sus euro-parlamentarios y europarlamentarias, así como su personal administrativo, en especial la compañera canaria Elvira Hernández.