Buscar
23:32h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Jacinto Ortega presenta su candidatura para construir un Podemos fuerte en Las Palmas de Gran Canaria

JACINTO ORTEGA

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aspira a la Secretaría General de Podemos en la capital.

cohesión lpgc

Jacinto Ortega presenta su candidatura para construir un Podemos fuerte en Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aspira a la Secretaría General de Podemos en la capital.

Jacinto Ortega, Concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó, en el Centro Cívico Tres Palmas, su candidatura “Cohesión Por Las Palmas de Gran Canaria” para el liderazgo de Podemos en la ciudad, en el proceso de primarias internas que se desarrolla en la organización hasta el próximo día 18 de junio.

Durante el acto de presentación de la candidatura, Ortega destacó la idea de una organización plural, abierta, a pie de calle y con un marcado carácter social, en la que se sitúe a las personas como centro de la gestión. Una continuación, según sus propias palabras “de las ambiciosas políticas sociales desarrolladas desde las áreas gestionadas en el Ayuntamiento de la capital como ha sido el Plan de Rescate Social, que beneficiaba a casi 20.000 familias del municipio, la suspensión de los cortes de suministros a las ciudadanas/os con menos recursos o la puesta en marcha del albergue provisional para las personas sin hogar”. Una muestra, según Ortega, “de la posibilidad de hacer política encaminada a restablecer la justicia y equidad social”.

Jacinto Ortega estuvo acompañado en la presentación por los miembros del equipo que componen la candidatura “Cohesión Por Las Palmas de Gran Canaria” al Consejo Ciudadano Municipal de Podemos, quienes trasladaron a los asistentes las líneas maestras del proyecto político y organizativo de la candidatura, destacando el proyecto específico desarrollado en materia de igualdad, uno de los ejes clave  y que servirá como “hoja de ruta para una gestión interna e institucional encaminada a conseguir una sociedad más igualitaria”. Se trata de la única candidatura que aspira a liderar Podemos en la capital que ha desarrollado un documento específico en esta materia lo que pone a las claras, según Ortega, “cuáles son las prioridades de nuestra propuesta para Podemos Las Palmas de Gran Canaria”.

Desde el pasado día 1 de junio se desarrolla la campaña para la Secretaría General y Consejo Ciudadano Municipal en la que están llamados a votar los inscritos e inscritas de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria de manera telemática y presencial, proceso que se llevará a cabo entre los próximos días 11 y 18 de junio.

JACINTO ORTEGA

 

cohesión lpgc

 

 

 

 

MANCHETA DONACIONES