Buscar
20:17h. miércoles, 27 de octubre de 2021

Jinámar y Marzagán se manifestarán el miércoles 6 de octubre anta el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

 

jinámar marzagán asociaciones 6 octubre

Jianámar y Marzagán se manifestarán el miércoles 6 de octubre anta el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Movimiento Vecinal de Jinámar, mantiene la convocatoria de manifestación delante de las puertas del Ayuntamiento capitalino, en la calle León y Castillo 270, para el miércoles 6 de octubre de 2021, a las 10:00 de la mañana.

La motivación de tal protesta es, el desprecio manifestado por don Augusto Hidalgo a la petición de audiencia de 13 colectivos vecinales, para tratar los problemas que aquejan a esta zona, buscar vías para solucinarlos y plantear formas de participación efectivas que contribuyan a armonizar las reivindicaciones del movimiento vecinal de Jinámar y las actuaciones Municipales. Tras más de dos meses de petición de cita, entienden que su actitud, es una burla al movimiento vecinal y a las vecinas de Jinámar y Marzagán.

Piden más recursos en servicios sociales y un cambio en las políticas que priorizan la caridad ante que los derechos de las personas y hacen que la pobreza se cronifique. Denuncian que no existen proyectos de intervención social en la zona y muchas de las personas vulnerables no son atendidas con dignidad, sufren listas de esperas y no se les informan de las ayudas a las que tienen derecho.

Los colectivos del MVJ denuncian la ineptitud de los gobiernos municipales para garantizar y mantener los servicios: la mayor parte del asfalto está en situación deplorable desde hace muchos años; las “zonas verdes” descuidadas y sin tratamientos fitosanitarios han generado una plaga de pulgón y mosca blanca que, a su vez, han creado una invasión de hormigas en muchos edificios; la señalización vial es insuficiente y en mal estado.

No existe un plan de movilidad real, que contemple las necesidades vecinales y su realidad. Tal situación hace que muchas personas tengan que exponerse a riesgos, cuando tienen que ir caminando a las playas de Jinámar, a los centros comerciales de la zona, a coger una guagua para ir a trabajar a Sur o al Centro de Atención Especializada en el Calero, porque estos accesos carecen de aceras, faltan pasos de peatones o semaforización, y tienen que atravesar veredas creada por los propios vecinos para poder acceder a los lugares que necesitan.

Se avecina el invierno y las personas que necesitan utilizar el transporte público, ven que las paradas de Las Ramblas de Jinámar, un año más siguen sin marquesinas y exponiéndose a las inclemencias del tiempo.

La pirámide poblacional de Jinámar, informa de un envejecimiento excesivo de la población y sin embargo no existen centros para la tercera edad, ni planes para ellos.

Las inversiones deportivas que el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. tiene contempladas para la zona, no se corresponden con las necesidades de la población de Jinámar.

El Ayuntamiento ha engañado a los vecinos, porque prometieron un centro social, un parque para la fase III, embellecer las zonas comunes entre los bloques, etc. y nada de esto se ha realizado.

Quieren que el Alcalde les explique, si el Plan Integral de Jinámar es para todo Jinámar, porqué permite que la presidenta de dicho plan, segregue a los colectivos, en función del municipio en el que vivan.

Persiguen y reclaman democracia participativa, sin exclusiones. Piden causes donde los vecinos, las vecinas y los colectivos puedan manifestar sus necesidades y exigencias, así como, participar en la toma de decisiones que afecten a Jinámar.

                                                                               Las Palmas de G.C. a 29 de septiembre de 2021.

 

FIRMAN LA CONVOCATORIA:

A.V. Thenesor; P.D.P. Avanza con Dignidad; A.V. La solidaridad del Valle; A. Mujeres Flora Tristán; A.V. Virgen Blanca; A.V. La Primavera Hoya Agüeidita; Colectivo Jóvenes de Jinámar; A.V. Los Cedros del Cortijo; A.V. Las Higueras de Monte Quemado; Club de Pensionista Vidamar; Red de Solidaridad Popular de Jinámar; Asociación de Enfermos del Corazón y Pulmón de Canarias; A.V. Armiche de Eucaliptos II.

JINÁMAR MARZAGÁN

mancheta 37