Buscar
15:29h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Jóvenes por la Movilización-CxM apuesta por unas romerías sin explotación animal

JXM CXMActualmente en las romerías, los animales son sometidos a estados de tensión, exceso de peso y calor extremos muy pocos recomendables para su salud. En romerías pasadas, ya hemos tenido que presenciar las crueles imágenes de ver como bueyes caen desplomados, desvanecidos, mientras varias decenas de personas bailaban sobre la carretilla de la que la víctima tenía que tirar. Desde JxM-CxM creemos firmemente en que otras romerías son posibles.

Jóvenes por la Movilización-CxM apuesta por unas romerías sin explotación animal

 

bueyes-exhaustos

Actualmente en las romerías, los animales son sometidos a estados de tensión, exceso de peso y calor extremos muy pocos recomendables para su salud. En romerías pasadas, ya hemos tenido que presenciar las crueles imágenes de ver como bueyes caen desplomados, desvanecidos, mientras varias decenas de personas bailaban sobre la carretilla de la que la víctima tenía que tirar. Desde JxM-CxM creemos firmemente en que otras romerías son posibles. Unas romerías donde poder seguir celebrando nuestras fiestas sin ningún tipo de sufrimiento ni explotación animal. Porque si hay víctimas, no podemos llamarlo fiesta.

Sin embargo, en JxM-CxM somos conscientes de que la realidad que sufren estos animales en romería y otras fiestas no son tan diferentes en esencia de las demás formas de explotación y esclavitud animal. Los animales que utilizamos para comer, vestir y aquéllos cautivos en los laboratorios son víctimas invisibles del mismo tipo de discriminación y violencia desmedida, aunque a ellos no les veamos padecer ni morir, y su día a día y sufrimiento es aún más terrible.

En JxM-CxM estamos convencidos de que los animales no humanos no existen para nuestro beneficio ni diversión, y ni siquiera los necesitamos para llevar una vida plena y una alimentación saludable. También tenemos muy claro que nuestra diversión no puede pasar por el sufrimiento de los demás. Ellos, al igual que nosotras, poseen intereses propios y valoran su existencia y su libertad por encima de todo. Debemos abolir de manera inmediata la explotación animal. Que se deje de torturar, esclavizar y asesinar inocentes desde posiciones supremacistas y discriminatorias. JxM-CxM está contra todo tipo de discriminación y por la igualdad real.

En JxM-CxM queremos seguir disfrutando de nuestras fiestas y celebraciones, pero no podemos hacerlo si para ello somos responsables del sufrimiento de las demás. Queremos poder disfrutar de la vida. Y que todas lo hagan. Canarias debe ser lugar de paz y no violencia para todas, Ser ejemplo a seguir también en cuanto a respeto por todos sus habitantes, sin ningún tipo de discriminación. No podemos seguir permitiendo que se normalice hasta tal punto de no verlo, el sufrimiento o la explotación animal. Desde aquí nos alarmamos cuando vemos en otros lugares del mundo o del propio Estado Español el trato recibido por algunos animales en fiestas y tradiciones. Para que esta crítica, totalmente justificada y razonable no carezca de incoherencia, debemos preocuparnos también por lo que pasa aquí, y abolir la explotación en nuestras Islas. Una costumbre y como ya hemos dicho, que es total y absolutamente innecesaria en ningún ámbito de nuestra vida y, por lo tanto, tampoco en nuestras fiestas y celebraciones.

JxM-CxM apuesta por una Canarias solidaria y empática con todos sus habitantes. Una Canarias libre de explotación, de torturas, de muertes y discriminación. Una Canarias donde el verde de sus estrellas significa algo, donde tiene un gran y amplio significado, y no es una mera cuestión estética. Una Canarias donde la sensibilidad y nobleza de sus habitantes demuestre que se puede vivir de otra manera, que otro mundo es posible, que no dejamos a nadie atrás, que para nosotras todas somos importantes, que no discriminamos, que creemos en un futuro juntas, y que seremos ejemplo para el mundo en cuanto a solidaridad y territorio verde. Donde, cuando denunciamos las aberraciones que pasan en otros territorios, esto sea desde la coherencia y la conciencia tranquila de que nosotras, orgullosamente, predicamos con el ejemplo y no la hipocresía.

Construyamos un cambio real en Canarias. Ya está bien de parches, ya está bien el quítate para ponerme yo. Creemos una Canarias de la que nos sintamos plenamente orgullosas. ¿Empezamos?

www.jovenesporlamovilizacion.org

 

JXM CXM

 

MANCHETA DONACIONES