Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Juicio sobre si el SCS cometió delito al arrancar los carteles electorales de Intersindical Canaria

INTERSINDICAL CANARIA SALUD       El próximo 7 de julio, en el Juzgado de lo Social nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar la vista  por una demanda sobre tutela de Derechos Fundamentales y libertad sindical presentada contra el Servicio Canario de Salud por Intersindical Canaria.

 

Se celebra la vista que determinará si el SCS cometió delito al arrancar los carteles electorales de Intersindical Canaria

       El próximo 7 de julio, en el Juzgado de lo Social nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar la vista  por una demanda sobre tutela de Derechos Fundamentales y libertad sindical presentada contra el Servicio Canario de Salud por Intersindical Canaria.

       Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de junio de 2016 en el Hospital Universitario de Canarias cuando, el Director-Gerente del centro sanitario, dentro del plazo de la campaña electoral de las elecciones sindicales, dio instrucciones para la retirada y destrucción de la propaganda electoral de Intersindical Canaria. La acción se produjo sin que hubiese acuerdo ni comunicación previa por parte de la Empresa al sindicato

       En las consideraciones de la demanda contra el Servicio Canario de Salud, se explicita que la conducta de la Administración ha ocasionado daños y perjuicios morales al sindicato como consecuencia de la lesión que impide el ejercicio de derechos de índole constitucional, pero, además, se suma la lesión infringida al patrimonio de la organización al ser retirados y destruidos unos 100 carteles, que aparte de su coste material, a cuya colocación se había dedicado horas. La demanda de Intersindical Canaria concluye solicitando al Juzgado se dicte una sentencia condenando a la demandada al cese de tales hechos que atentan contra la libertad sindical e imponiendo a la acusada el pago de una indemnización de 700 euros.

      Se da la circunstancia que en las elecciones sindicales celebrada el pasado 9 de junio, la dirección del HUC y del SCS (dependientes del PSOE) se emplearon a fondo con esta y otras maniobras  para que Intersindical perdiese su posición  mayoritaria de representación en favor de otras opciones más dóciles al Gobierno.  A pesar de los intentos de la Empresa y de los  por dañarnos electoralmente, nuestra organización mejoró y elevó la mayoría absoluta con la que ya contaba en el HUC, logrando además el primer lugar en apoyo en el conjunto de la sanidad pública de Tenerife.   

INTERSINDICAL CANARIA SALUD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Organización No Gubernamental para la protección de los derechos laborales y asistenciales de la Sanidad