Buscar
12:57h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

Los voluntarios de Protección Civil de Agaete denuncian persecución por el Ayuntamiento

 

protección civil agaete

Comunicado de los voluntarios de Protección Civil de Agaete

Los voluntarios que conforman Protección Civil Agaete, quieren comunicar públicamente la situación en la que se encuentra el grupo, debido a la situación de vulnerabilidad y persecución a la que nos vemos  sometidos por parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agaete y en particular del Alcalde de Agaete, Concejal responsable de Protección Civil:

1) Protección Civil de Agaete lo conforman un grupo de voluntarios que con el único fin de atender a las necesidades de los vecinos y la protección ciudadana ha venido trabajando durante los últimos dos años, desde el nombramiento de Mauricio Bermúdez como Jefe de la Agrupación el 14 de junio de 2016.

2) Entre sus cometidos se encuentran la participación en dispositivos operativos de carácter preventivo para cubrir eventos y colaborar en las tareas municipales, prestando apoyo a los servicios de seguridad y a los operativos de emergencia.

3) Los voluntarios de Protección Civil de Agaete manifestamos nuestro rechazo a cualquier intento de utilización política, ya que como grupo estamos desvinculamos de los partidos y disputas que puedan existir.

4) Desde 2016, hemos contado con un portal en Facebook, “Protección Civil de Agaete”, gestionado por los propios voluntarios, no resultando ningún inconveniente hasta ahora, ya que hace una semana se nos ordenó eliminar por parte del Alcalde una publicación en la que agradecíamos los cursos que recientemente ha impartido el departamento de Formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

5) Los voluntarios de Protección Civil Agaete hemos agradecido públicamente en el mismo portal las dotaciones de material que por parte del Ayuntamiento de Agaete se nos ha provisto y valoramos toda la contribución a mejorar las condiciones de trabajo y formación de los voluntarios, por lo que no entendemos por qué se nos ha intentado censurar.

6) Posteriormente a este acontecimiento, y después de eliminar lo ordenado por el Alcalde, vemos la creación unilateral por parte del Ayuntamiento de un nuevo portal para el grupo, sin contar con nosotros y ante lo que exigimos que nuestra imagen no fuera utilizada para preservar nuestros derechos de imagen.

7) Este domingo pasado, observamos en los perfiles institucionales del Ayuntamiento informaciones relativas a los cursos de formación que se nos había ordenado cambiar, utilizando nuestra imagen, con lo que instamos a su eliminación.

8) Acto seguido, el Alcalde solicita al Jefe de la Agrupación, Mauricio Bermúdez, la entrega inmediata de las llaves del local de la Agrupación y el móvil corporativo sin previa notificación ni exposición de los motivos.

9) Los voluntarios manifestamos públicamente que nos sentimos perseguidos por el Ayuntamiento de Agaete y ante ello, mostramos nuestro total apoyo a Mauricio Bermúdez, ya que hasta este lunes no se ha notificado ninguna modificación en su cargo de Jefe, e instamos al Alcalde a que se siente con todos y cada uno de los voluntarios en asamblea y que colectivamente se resuelva esta situación, por el interés del municipio.

protección civil agaete