Buscar
00:54h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

La JOC celebra en Canarias su 48º Consejo, Gran Canaria, 6-10 diciembre

 

JOC RE EVOLUCIÓN

QUÉ ES LA JOC

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) es un movimiento de Acción Católica Especializada compuesto por jóvenes de la clase obrera, sobre todos aquellos marcados por la precariedad laboral, estudiantil y social. Esto significa que son los mismos jóvenes los que asumen la responsabilidad del movimiento, su liderazgo, sus restos y acciones, siendo completamente protagonistas del mismo.

El movimiento , fundadado en 1925 por Joseph Cardjin en Bélgica,  tiene un marcado carácter educativo, desde lo local hasta su dimensión internacional (está presente /e en más de 68 países), fomentando una pedagogía de acción en la que se unen tres elementos tradicionalmente enfrentados: la lucha obrera, la espiritualidad y la juventud.

EL CONSEJO GENERAL

Un Consejo General de la JOC es el máximo órgano decisorio, donde son los propios jóvenes los que reflexionan, debaten, comparten y deciden las líneas del movimiento a trabajar en los siguientes cursos.

El próximo Consejo (48º) se celebrará por primera vez en Canarias, donde bajo el lema “Juventud Obrera Cristiana Re-Evolución”  en el Centro Pastoral de Tafira, en Gran Canaria, se reunirán los participantes del 6 al 10 de diciembre,.

  • PARTICIPANTES E INVITADOS DEL CONSEJO

Los participantes proceden de diferentes CCAA: Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón, Castilla y León, País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias. Además de contar con la presencia de:

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

D. Antonio Algora (Obispo consiliario de Pastoral Obrera)

D. Francisco Cases (Obispo de Gran canaria)

Raúl Tinajero (Director de Pastoral Juvenil de la CEE)

Luis Manuel Romero (Director del Secretario de la CEAS)

REPRESENTANTES PÚBLICOS

Departamento de Juventud del Gobierno de Canarias

Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

ENTIDADES SOCIALES y SINDICATOS

Juventud de Comisiones Obreras.

Comisión Permanente del Consejo de la Juventud Española.

MOMENTOS PÚBLICOS DEL CONSEJO:

Más allá de su importancia para la propia dinámica del movimiento, los jóvenes de la JOC pretenden que el consejo sea un espacio de presencia y reivindicación social y eclesial, es por eso que se podrá participar de los siguientes espacios públicos:

  • ACTO DE INAUGURACIÓN: Miércoles 6 de Diciembre a las 18:00h. Teatro Guiniguada. Solicitar invitación.
  • ACTO PÚBLICO "NO ES PAÍS PARA JÓVENES": Sábado 9 de Diciembre desde las 17:00. Calle Mayor de Triana con lectura de manifiesto en la Plaza de las Ranas. Asistencia Libre.
  • CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA: Sábado 9 de Diciembre. a las 19:00h. Catedral de Santa Ana.

JOC RE EVOLUCIÓN