Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:02h.

La Plataforma por la Dignidad aclara controversia surgida con José Manuel Corrales y Guillermo Guigou

A raíz de nuestra última denuncia de ayer lunes, en relación a los talleres de verano para niños y el mal funcionamiento general de los Servicios Sociales de Santa Cruz de Tenerife, nos llegan hoy comentarios de los concejales Corrales y Guigou...

A raíz de nuestra última denuncia de ayer lunes, en relación a los talleres de verano para niños y el mal funcionamiento general de los Servicios Sociales de Santa Cruz de Tenerife, nos llegan hoy comentarios desde la oficina de los concejales Corrales y Guigou, molestos con la Plataforma porque no les informamos a ellos de nuestra denuncia, y sí a los otros dos partidos de la oposición.

 
En relación a ello, queremos aclarar lo sucedido para no dar lugar a malos entendidos, como de hecho está ocurriendo ya. Y lo que ocurrió fue que hace cosa de dos meses, en la Plataforma entendimos que había que normalizar las relaciones con los partidos políticos que pudieran por su situación geográfica o su ideología política ser más afines a defender las iniciativas y denuncias que planteamos desde la Plataforma, conscientes de que en ocasiones, para que una iniciativa nuestra pueda tener éxito, necesita de la participación de otros colectivos y partidos políticos. 
 
Con esta idea, pedimos reunión por escrito con acuse de recibo con el Sí se Puede, con José Manuel Corrales y con Guillermo Guigou en Santa Cruz de Tenerife para tratar cuestiones relativas a la ciudad de Santa Cruz, y para asuntos de ámbito insular y regional también pedimos reunión con IU en  Tenerife, con el Movimiento por el Frente Amplio y con Nueva Canarias. 
Pasado un tiempo hemos podido reunirnos con todos los grupos a los que les solicitamos reunión, con buena receptividad de todos ellos, excepto con José Manuel Corrales y con Guillermo Guigou, de los que nunca tuvimos contestación, entendiendo por ello que no tenían interés alguno en reunirse con nosotros para apoyar nada de lo que hacemos. 
 
Por eso, ayer lunes cuando registramos nuestro escrito en el Ayuntamiento, llevamos copia al Sí se Puede, y también al PP, sin que sirviera de precedente en este último caso, por el hecho de contar el PP en Santa Cruz de Tenerife con un concejal, Oscar García, que rompiendo la norma de lo que suele ser un miembro del PP, sí que ha demostrado interés por lo que denunciamos en la Plataforma y ha trabajado por los más desfavorecidos en el tiempo que lleva como concejal. 
 
Y esto es todo el asunto. En los archivos adjuntos pueden ver los escritos presentados a Corrales y Guigou para más detalle, con fecha mediados de mayo y acuse de recibo firmado desde la oficina de los dos concejales. 
 
Aclarado esto, entendemos que el problema lo tienen Corrales y Guigou, a los que o bien no les llega la información desde su oficina o se les extravió. En cualquier caso, la oferta de reunión para futuras colaboraciones y suma de fuerzas sigue abierta para los dos partidos, si lo tienen a bien, y lo mismo vale para el resto de colectivos, sindicatos y plataformas que defienden lo público y el bien común, porque entendemos que en la situación actual, por encima de las simpatías o antipatías que puedan despertar las personas que forman parte de los grupos, hemos de ser conscientes de que sólo una unidad de acción fuerte y duradera puede conseguir frenar el tsunami neoliberal que pretende hacernos a todos esclavos otra vez.
 
Sin más, reciban un cordial saludo desde la Plataforma por la Dignidad.