Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

La Laguna La oposición de izquierdas habilita sus oficinas para ayudar a vecinas y vecinos con las alegaciones al PGO

Los grupos de la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de La Laguna, Sí se puede y SxTF-Equo, han habilitado sus oficinas municipales en la calle Consistorio número 4 para atender a quienes necesiten ayuda en la elaboración de alegaciones al Plan General de Ordenación (PGO), cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 20 de octubre.

La Laguna La oposición de izquierdas habilita sus oficinas para ayudar a vecinas y vecinos con las alegaciones al PGO

Se han trasladado incluso a Tenencias de Alcaldía para asesorar a quienes lo han solicitado

Los grupos de la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de La Laguna, Sí se puede y SxTF-Equo, han habilitado sus oficinas municipales en la calle Consistorio número 4 para atender a vecinas y vecinos que necesiten ayuda en la elaboración de alegaciones al Plan General de Ordenación (PGO), cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 20 de octubre.

Así, tanto Sí se puede como SxTF-Equo reciben a la ciudadanía en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, e incluso se han desplazado a las Tenencias de Alcaldía y Centros Ciudadanos para colaborar con quienes siguen sin conocer el contenido exacto del documento de planeamiento.

Juan Miguel Mena y Nacho Viciana critican que el Gobierno municipal de CC-PSOE haya dejado en manos de la oposición y las plataformas la labor informativa tras la última aprobación del PGO y señalan que también se puede solicitar información y asesoramiento llamando a los teléfonos 922608874 ó 922608853.

Igualmente anuncian que van a colgar en las principales redes sociales modelos genéricos de alegación, con los que pretenden ayudar a la ciudadanía para hacer el mayor número de documentos posibles en asuntos como las asistemáticas, el fuera de ordenación, las zonas de seguridad militar, las antenas de telefonía, la línea 1 del tranvía hasta Los Rodeos o los nuevos viarios.

La ronda por los diferentes pueblos y barrios del municipio ha servido para constatar que aún son muchos los vecinos y vecinas que desconocen lo dispuesto en el PGO: “Aún hay una enorme desinformación y confusión sobre el proceso actual. El equipo de Gobierno simplemente está esperando a dejar pasar los días, sin hacer la más mínima labor informativa sobre este importante documento y resolver las dudas de la ciudadanía”, añaden.

Mena y Viciana insistieron en que esta nueva vuelta al municipio nos sirve para ratificar que los procesos participativos han estado durante todo momento bajo control del Gobierno municipal y a pesar de que la ciudadanía, de la mano de las plataformas y asociaciones vecinales, ha hecho un máster en urbanismo, aún hay mucha gente que desconoce lo que dice verdaderamente el documento.

Es cierto que se han introducido cambios en el PGO que vino por última vez a Pleno, pero todo apunta a que tienen que ver más con las indicaciones realizadas por la Cotmac y el Cabildo de Tenerife que con un debate sano al que aspiraban los  y las representantes vecinales, defendiendo la idiosincracia de los pueblos y barrios laguneros.